Localizadores GPS Para Perros

Desde el inicio de los tiempos siempre han existido animales que acompañan al hombre en sus quehaceres cotidianos. Hoy día, a esos animales se les conoce como mascotas, siendo los perros aquellas mascotas que más proliferan en la sociedad actual, siendo el animal doméstico más cuidado en los últimos tiempos por personas de todas las edades.

Tanto es el cariño que se tiene por los perros actualmente, que se han desarrollado accesorios y tecnología de vanguardia para garantizar (más aún) su protección y seguridad, siendo los localizadores GPS para perros aquellos instrumentos de protección para mascotas que más revuelo ha causado en los últimos meses.

Si estás pensando en comprar microchip para perros GPS para cachorros y no sabes siquiera cuál escoger, entonces has llegado al lugar ideal. ¡Descubre todo lo que encierra la localización GPS para perros en realidad!

Descubre qué es un Localizador GPS Para tus Perros

Qué es un Localizador GPS Para Perros

En palabras sencillas, los localizadores GPS para perros son instrumentos de rastreo especializados que ayudan a los dueños de mascotas a encontrar a estas en el presunto caso de que se pierdan o no se sepa dónde están; en su defecto, se trata de un dispositivo para localizar perros en cualquier parte del mundo.

Como su nombre bien lo indica, esta clase de localizadores utiliza tecnología GPS para funcionar (por sus siglas en inglés Global Positioning System o Sistema Global de Posicionamiento), siendo esta una tecnología que funciona a base de satélites que emiten una señal al dispositivo a localizar. Dicho dispositivo, devuelve esta señal a 3 o 4 satélites para que de esta forma, con esa información, se pueda saber el punto exacto en el mundo donde se encuentra dicho dispositivo en concreto.

No es sino a partir del siglo XXI que la localización GPS se hizo comercial y de uso civil, siendo a partir de esta fecha que se empezó a utilizar estos instrumentos para rastrear mascotas que, de una u otra manera, se encuentran extraviadas o perdidas en alguna parte del mundo (sea este un lugar recóndito o no).

Cómo son los Rastreador GPS Para Perros

Físicamente hablando, los localizadores GPS para perros son pequeños dispositivos que no pesan más de 50 gramos en términos particulares; suelen estar atados, colocados o instalados en collar GPS para perros, placas y demás accesorios para perros que pueden tener tanto tamaño como diseños diferentes según sean las exigencias y gustos del comprador.

Agregando más información a lo antes comentado, se puede observar también que los rastreadores GPS para perros cuentan con un software propio de la marca fabricante, haciendo que este software sea compatible con otros dispositivos (como Tablets o Smartphones) para un mejor uso del localizador.

Hoy en día, es posible encontrar diferentes tipos de localizadores GPS para perros, siendo algunos de estos tipos los que bien se enlistan enseguida:

  • Localizadores GPS por SIM: Esta clase de localizador GPS de mascotas hace uso de tecnología celular para funcionar. Mediante una tarjeta SIM (similares a los dispositivos móviles de hoy día), esta clase de localizador logra amplificar mucho más la cobertura y rango de acción correspondiente, brindando al usuario mucha más distancia en la cual puede detectar el lugar exacto donde se encuentra la mascota o, en su defecto, dónde se encuentra el dispositivo GPS que está utilizando.
  • Localizadores GPS por ondas radiales: Este tipo de mejor GPS para perros es el que común y tradicionalmente se conoce como GPS para perros. El mismo, hace uso de las ondas radiales emitidas por los satélites para ubicar (mediante el proceso de trilateración) el lugar aproximado donde se encuentra ese objeto a rastrear. Evidentemente, debido a que funciona por ondas de radio, este dispositivo no tiende a tener tanto alcance o cobertura para la localización de mascotas.
  • Localizadores GPS por Bluetooth: En última instancia, se tiene este GPS localizador de perros que potencia su funcionamiento con la tecnología de comunicación inalámbrica conocida como Bluetooth; mediante dicha tecnología, es posible localizar un objeto o una mascota que esté conectado a nuestro dispositivo móvil que también tiene Bluetooth, teniendo un alcance igual o incluso un poco superior a los localizadores GPS convencionales que solo utilizan ondas radiales para funcionar.

Vale aclarar que esta clasificación de localizadores GPS para perros es solo algunos de una gran variedad de clases de rastreadores distintos, pudiendo encontrar otras categorías de rastreadores GPS que hacen alusión a su precio, calidad, forma y hasta al tipo de perro al cual van dirigidos. ¡Hay mucho de donde escoger actualmente cuando se trata de localización canina!

Razones Para Comprar Este Producto Para tu Perro

Razones Para Comprar Rastreador GPS Perros

El auge en la tecnología ha hecho posible que cualquier persona pueda obtener un localizador GPS para su mascota, haciendo más fácil y económico el poder disfrutar de todas esas ventajas que conlleva tener esta clase de aditamento cerca de nuestros animales. En el caso particular de los perros, esta clase de utensilios de rastreo pueden resultar de mucha utilidad, siendo algunas de las razones por las cuales se afirma esto las que bien se enlistan de la siguiente forma:

  1. Mayor seguridad para tu perro: La exploración y la curiosidad son dos aspectos que forman parte inequívoca de la psiquis de cualquier perro doméstico, cosa que se acentúa mucho más si esta mascota no se encuentra adiestrada de manera profesional. Por ende, resulta ventajoso contar con un dispositivo rastreador GPS para cachorros que nos pueda indicar dónde se mete esta mascota al momento de incursionar en parajes nuevos y desconocidos. ¡Solo así podrás evitar que tu perro se pierda!
  2. Funciona las 24 horas del día: Mientras la batería del localizador GPS canino te lo permita, este dispositivo funcionará las 24 horas del día los 7 días de la semana, asegurándote que no importa la hora que sea, siempre podrás saber en dónde se encuentra tu perro o mascota en general.
  3. Notificaciones vía SMS o correo electrónico: Gracias a la conexión efectiva que hoy día pueden tener los dispositivos localizadores GPS para perros con dispositivos móviles (independientemente de su sistema operativo), es posible recibir esa información de rastreo de forma más personal y exacta mediante SMS o correo electrónico, lo cual hace que sea mucho más rápido y cómodo el localizar a ese can que tanto se busca.
  4. Puedes saber dónde estuvo tu mascota en todo momento: Si bien es cierto que los dispositivos rastreadores de GPS para perros ayudan a saber dónde está tu mascota en tiempo real, lo cierto es que esta clase de dispositivos también te pueden ayudar a saber dónde estuvo antes de llegar a ese lugar en particular, pudiendo guardar un historial de lugares que visitó tu mascota para así saber, exactamente, por donde se pierde y averiguar por qué. En dado caso, esta información te puede servir para entrenar a tu mascota y conocerla un poco más cuando no estás junto a ella.
  5. Son dispositivos bastante económicos: Si bien es cierto que hay localizadores de GPS para perros que pueden ser sumamente costosos, la realidad es que actualmente puedes encontrar dispositivos realmente económicos y accesibles, lo cual te brinda la posibilidad de mantener más protegido y resguardado a tu perro en los momentos donde más pudiese necesitarlo.
  6. Te permite conocer de mejor forma a tu mascota: Al igual que el historial de ubicación de tu perro, muchos GPS para mascotas de hoy día incorporan diversas funcionalidades que te permiten conocer más a fondo a la misma, obteniendo datos de interés como, por ejemplo, la condición cardíaca del perro, la posibilidad de entrenarlo por medio de sonidos, crear cercas virtuales y demás utilidades que solo podrías aprovechar si tienes un perro con GPS. ¡Por todo esto y más es que deberías comprar localizadores GPS caninos!

Aspectos Negativos de los Dispositivos de Seguimiento de Perros

Aspectos Negativos de los Localizadores GPS Perros

No todo puede ser perfecto en torno a los localizadores GPS para perros; desafortunadamente, es más que posible encontrar ciertos aspectos negativos que persiguen a esta clase de instrumentos de búsqueda y localización canina, siendo estos aspectos dignos de considerar si se planea adquirir alguno de estos dispositivos para uso personal. Dichos aspectos negativos de los localizadores GPS para perros son:

  1. Interferencias con el GPS: Al tratarse de una tecnología que funciona con satélites, no es de extrañar que puedan existir interferencias capaces de afectar el funcionamiento del GPS, haciendo que sea difícil localizar a un perro ante una emergencia o, quizás, afectar la precisión de la localización.
  2. Costo de los localizadores GPS mensuales para perros: Pese a que los localizadores GPS para perros con cuotas mensuales suelen ser los más precisos y los que mejor funcionan, lo cierto es que el mantenimiento de este servicio puede derivar en un desbalance de las finanzas personales, pudiendo derivar dinero que no se tiene en un servicio que no se usará demasiado a menos de que el perro en cuestión se la pase siempre perdido (cosa que muy pocas veces ocurre).
  3. El dispositivo de rastreo puede soltarse del perro: Aunque esto es algo que se puede evitar si el perro está bien entrenado y acostumbrado a llevar accesorios consigo, la realidad es que son altas las probabilidades de que el perro se deshaga por cuenta propia (o accidentalmente) del GPS externo. Esto supone que, a la hora de la verdad, no se pueda ubicar correctamente al perro que se encuentra perdido o fuera de sus límites de ubicación.

No todo puede salir bien cuando se compra un localizador GPS para perros (principalmente por la propia naturaleza de la mascota). Aún así, las ventajas que estos objetos traen consigo superan con creces las posibles desventajas que pudiesen aparecer, haciendo que la obtención de esta clase de indumentaria sea una buena apuesta si se quiere cuidar mucho más al can que está en casa.

Veamos los Mejores Localizadores GPS Caninos en Venta

Mejores Localizadores GPS Caninos

Habiendo entendido los pros y contras de los GPS perros sin cuotas, llega el momento de conocer más a fondo sobre qué te puedes llegar a encontrar en el mercado que, para más, sea de calidad. Es así como encontramos los mejores localizadores GPS de la actualidad:

  1. Rastreador Tractive GPS: El Rastreador GPS para perros más comprado en España pertenece a esta marca o fabricante de localizadores satelitales. No es para menos, ya que se trata de una marca de excelente calidad que provee de dispositivos de rastreo tanto para perros como para gatos, niños y ancianos, teniendo un gran catálogo de localizadores GPS fáciles de configurar que te harán la vida mucho más fácil en ámbitos de encontrar mascotas o personas.
  2. Rastreador Girafus GPS: En contraposición a la marca ya comentada, aquí se tienen unos GPS localizadores para perros que no necesitan de suscripción o pago mensual para funcionar. Se trata de dispositivos sencillos y livianos con los que puedes equipar a tu mascota y que puedes conectar con tu dispositivo móvil para empezar a rastrear de buenas a primeras.
  3. Rastreador Kippy GPS: Como última recomendación de localizadores GPS para perros de calidad, se puede mencionar a la marca Kippy que combina tanto la elegancia en sus productos como la funcionalidad. Por supuesto, se trata de un excelente localizador satelital de perros que, además, incorpora funcionalidades únicas que te permitirán conocer más a fondo a tu animal de compañía, cosa que va muy de la mano con su bajo precio y su batería recargable que tiene hasta 7 días de autonomía.

Peores Localizadores GPS de Perros

Así como existen marcas de localizadores GPS que sobresalen por encima de las demás, también es posible encontrar marcas que no dan la talla como GPS para localizar perros, siendo alguna de estas marcas las que se mencionan a continuación y las cuales tendrás que evitar si lo que buscas es un GPS que funcione por mucho tiempo.

Estos peores localizadores GPS para perros son los siguientes:

  1. Zoombak: Aunque no son muy sonados hoy en día, esta marca de rastreadores GPS todavía se puede encontrar en el mercado de localizadores, razón por la cual conviene estar pendiente de no comprar si es que se piensa adquirir un GPS para perros funcional. ¡Este es de los GPS con peores opiniones en internet!
  2. Buscador global de mascotas: Otro de los GPS peor reseñados en internet en cuanto a rastreo animal se refiere es precisamente este que, para más, tiene un nombre demasiado genérico como para ser confiable. Muchas personas comentan que este dispositivo no es resistente al agua, la batería le dura poco y su eficacia es muy deplorable, logrando con ello que sea una mala inversión comprar este producto en particular.
  3. Tile: Aunque esta marca esté bien consolidada en el mercado de los GPS, hasta el sol de hoy dicha marca no ha podido desarrollar un dispositivo que sea funcional para perros o mascotas en general. Muy por el contrario, estos GPS son más recomendados para encontrar llaves, laptops y demás objetos o artículos que se llegan a perder dentro del hogar, ya que para ubicar perros o mascotas en general no llega a cumplir las expectativas.

Guía Para Comprar un Rastreador GPS Para Perros

Guía de Compra Sobre Estos Productos

Para comprar localizadores GPS para perros no solo hace falta conocer cuáles son las mejores y peores marcas de localizadores GPS para perros de caza actualmente; también es necesario tener en mente ciertos aspectos que te ayudarán a realizar la mejor compra posible según tus preferencias y exigencias. Estos aspectos o parámetros a considerar antes de comprar localizadores GPS para perros se pueden resumir de la siguiente manera con esta guía de compra:

  • Ten presente el uso que le darás al localizador GPS: Lo primero que debes tener en cuenta al invertir en localizadores GPS es precisamente el uso que le darás. Si solo quieres usar el GPS como localizador de mascotas o si, por el contrario, quieres sacar más jugo a esta tecnología mediante diferentes funcionalidades como: historial de ubicación, creación de cercas virtuales y afines. Pondera el uso certero que darás a tu GPS para localizar perros y podrás hacer una compra adecuada.
  • Considera las especificaciones técnicas del localizador GPS: En este sentido, si un GPS localizador de perros perdidos llama tu atención, entonces procura observar cuánto es la cobertura a la cual puede llegar, determinando con esto qué tipo de rastreador GPS es y si cumple con tus exigencias. Si lo único que necesitas es un GPS para vigilar a tu perro cuando se queda solo en casa, entonces te bastará uno con una cobertura de un par de kilómetros. Si por el contrario, quieres un rastreador GPS para ir de viaje con tu mascota, entonces necesitarás un localizador con mucho mayor alcance.
  • No olvides que el dispositivo debe quedarle bien a tu perro: Es imperativo que selecciones y compres un localizador GPS que le quede muy bien a tu mascota, de forma tal que no le estorbe o le moleste al momento de utilizarlo. Para esto, tendrás que tomar las medidas y peso de tu perro y sopesar esto con la información del GPS y las recomendaciones del mismo sobre qué perro pudiese utilizarlo.
  • Los materiales de fabricación también son importantes: Aunque este punto se pasa por alto en la mayoría de las ocasiones, lo cierto es que resulta importante saber de qué materiales está compuesto el GPS para identificar y prever posibles alergias o malestares con tu mascota. Del mismo modo, se debe cerciorar que los materiales son de calidad suficiente para aguantar los contratiempos que un perro cualquiera pudiese encontrar en su vida cotidiana. ¡Se recomienda que el dispositivo GPS sea a prueba de agua!
  • El precio de los localizadores GPS para perros: Al final de todo este análisis de compra para GPS perrunos, lo que queda por evaluar es el precio de ese dispositivo que estás a punto de comprar. Para saber si este precio es el más adecuado en torno a los localizadores GPS, tendrás que comparar los precios del mismo producto (o parecidos) en otras tiendas virtuales y físicas para constatar que el valor es el adecuado o, en dado caso, buscar dónde se encuentra más barato el localizador GPS.

Dónde Comprar Localizadores Perros GPS

Una guía de compra sobre localizadores GPS para perros no podría estar completa si no cuenta con una lista (al menos moderada) de lugares o sitios donde puedes comprar esta clase de rastreadores. Afortunadamente, los localizadores GPS caninos se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada (tanto virtual como presencial), siendo común ver los mejores localizadores GPS para perros eBay en casi cualquier lugar de España.

¡No te será difícil encontrar estos artefactos hoy día!

Si hacemos referencia a sitios web o páginas donde comprar localizadores GPS para cachorros, dejando de lado las páginas oficiales de dichos dispositivos, entonces se pueden mencionar sitios como Amazon.es o eBay donde se consiguen los mejores precios para rastreadores de perros con GPS.

Cuándo Comprar Localizadores GPS Para Perros

Aunque no hay un momento o fecha exacta en la cual se recomiende o se desaconseje comprar un localizador GPS para perros, lo cierto es que a muchas personas, en sí, no les hace falta esta clase de dispositivos para sus mascotas. Por tanto, se puede argumentar que se deben comprar localizadores GPS para perros cuando la situación lo amerite.

Últimos Artículos

Preguntas Frecuentes

Completa toda esta información sobre localizadores GPS para perros con las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el tema.

¿Cuál es el Mejor Localizador GPS Para Perros Actualmente?

Tractive GPS es la marca más comprada de rastreadores GPS para perros en España, pudiendo ser considerada como la mejor.

¿Cuesta más Comprar un Dispositivo GPS o un Microchip Para Perros?

El dispositivo localizador GPS de mascotas es más costoso que el microchip para perros en la mayoría de los casos.

¿Puedo Entrenar a mi Perro con un Localizador GPS?

Sí. Si el localizador GPS para perro incluye funciones de entrenamiento entonces podrás adiestrar a tu mascota sin problema.

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.