Hablamos de los GPS Para Perros Pequeños

Los cachorros o perros de razas pequeñas suelen ser muy traviesos y su tamaño es una desventaja en muchas ocasiones. Ya que pueden perderse de vista rápidamente o esconderse en lugares con poco espacio. Pero con un buen rastreador facilitas su ubicación y no se te perderá tan fácilmente, por eso hoy hablaremos de los chip con GPS para perros pequeños y su funcionamiento.

Hablamos de los GPS Para Perros Pequeños

Características del GPS Para Perros Pequeños

Perder un perro pequeño puede ser toda una pesadilla, pero gracias a la avanzada tecnología contamos con sistemas de ubicación y localización GPS en mascotas. Gracias a la conexión de red satelital, es posible tener las coordenadas de tu mascota en todo momento.

Aunque no está demás acotar, que como estos mecanismos y dispositivos son relativamente nuevos en el mercado, tienen mucho que mejorar y evolucionar. Sin embargo, con los equipos que contamos hoy en día es suficiente para encontrar a nuestras mascotas o cuidarlas desde la distancia.

La mayor característica de un GPS de perros pequeños tiene que ver más que todo con su tamaño. Muchos son cómodos, poco pesados y pequeños para adaptarse a la complejidad de cualquier cachorro.

Del resto todo es igual a los demás localizadores, pudiendo funcionar con sistema de suscripción para recibir las coordenadas. Algunos modelos y marcas tienen alcance en otros países, y se acoplan a teléfonos inteligentes, por lo que disponen de una app de control, poseen valla virtual y excelente autonomía en batería.

Dependiendo la marca se encuentran otras características como la impermeabilidad, micrófonos, funda neopreno para guardar, cable USB de carga, función de cobertura hasta 800 o más kilómetros y datos de red móvil.

Funcionamiento de los GPS Para Perros

La función básica de todo GPS es localizar al portador del collar, sea un perro grande o pequeño. Este dispositivo se coloca sobre el cuello del canino e incorpora un chip o antena de rastreo.

Las funcionalidades varían según la marca y modelo del GPS; pero mayormente están conectados a un teléfono móvil donde reciben las coordenadas del perro. Puede usarse en cualquier dispositivo como tablets, ordenadores o celulares.

La transmisión es continua, así que siempre sabrás dónde se encuentra tu cachorro o pequeña mascota. Teniendo la información en tiempo real y la dirección o recorrido que lleva, aunque la exactitud depende del sistema de ubicación del dispositivo, pero la mayoría de ellos se actualiza cada 2 a 10 segundos.

¿Cuándo Usar el GPS Para Perros Pequeños?

Para la tranquilidad de sus dueños, los collares con GPS para perros deben ser usados en todo momento. Como ya hemos destacado, los diseños para razas pequeñas son ergonómicos, ligeros y con un tamaño compacto. Así que no serán una carga para tu mascota, pues realmente no notarán que lo llevan puesto.

En conclusión, te recomendamos las mejores situaciones en las que debes colocarle un collar GPS a tu perro pequeño:

  • Al salir de paseo por primera vez sin correa, muchos perritos se sienten atraídos por nuevos lugares y se pierden con facilidad al olfatear estos espacios.
  • Cuando sales de noche a pasear o de compras y lo llevas.
  • Si estas en zonas donde hay nieve es recomendable la ubicación constante ya que al ser pequeño puede perderse de vista con facilidad.
  • Al llevarlo a excursiones o hacer senderismo.
  • En fiestas de fin de año, navidad o en lugares abiertos donde los ruidos pueden asustarlo y llevarlo a correr lejos de su dueño.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario