GPS Para Perros y Funcionamiento en el Extranjero

Un GPS para perros con funcionamiento en el extranjero es toda una maravilla. Gracias a la tecnología y a la innovación, es posible llevar el sistema de rastreo a cualquier país del mundo. Claro está, esto también tiene algunas limitaciones, y es por eso que hoy te mostraremos toda la información referente al funcionamiento en el extranjero de los GPS para perros.

GPS Para Perros y Funcionamiento en el Extranjero

Elemento Básico Para Funcionar en el Extranjero

Lo primero que debes saber sobre el funcionamiento de dispositivos GPS para perros en el extranjero es que depende de un elemento fundamental conocido como tarjeta SIM. Es una pequeña herramienta utilizada a nivel mundial que permite la red inalámbrica móvil.

A la mayoría de los GPS actuales se les puede insertar una tarjeta SIM para funcionar localmente. Y si el dispositivo es liberado, se le puede insertar una tarjeta SIM en otro país con la operadora de preferencia.

En estos casos, tienes que comprar una tarjeta de la compañía que indica el fabricante del GPS para perros. Si compras una de estas tarjetas en España, no te será posible usarla en otro país, al menos que adquieras una como tal para tu mascota.

Para saber si un modelo de dispositivo GPS puede usarse en el extranjero debes leer las especificaciones antes de comprarlo, así te aseguras de tener un buen funcionamiento al salir del país.

Tipos de SIM en GPS Para Perros

Tanto en España como en otros países puedes encontrar tarjetas SIM con diferente cobertura en la red telefónica. Varían en tamaño y formato por lo que debes ubicar el más preciso para el tipo de mascota que posees. Pero generalmente puedes elegir entre los siguientes:

  • Red 2G: Es la señal más básica y fácil de conectar en el mercado mundial. Tiene una cobertura amplia pero con poca rapidez comparada a las demás redes actuales. Si utilizas una SIM 2G puedes perder visibilidad o rastreo en las autopistas o carreteras.
  • Red 3G: Es una banda más amplia e internacional, es utilizada por muchos fabricantes y se considera la mejor opción en cobertura a nivel local y también en el extranjero.
  • Red 4G (LTE): Como es una banda actual puede tener un precio de suscripción de operador más alto que los demás, pero es un sistema de cobertura que puede correr muy bien en el extranjero.

Recuerda que el proveedor de red móvil dependerá de tu gusto, teniendo en cuenta que en el extranjero se encuentran diferentes operadoras con variedad de precios, así que asegúrate de saber cual es la mejor según el lugar a donde vas.

GPS Para Perros con Funcionamiento en el Extranjero

Como bien hemos mencionado, antes de adquirir algún modelo con marca de mejor GPS para perros de caza debes asegurarte que tenga el funcionamiento internacional. Esto se encuentra en las características como “Cobertura Mundial” lo que indica que puedes utilizar una SIM en otro país según la operadora local y hacer uso favorablemente del GPS de tu mascota.

La más reconocida es la marca Tractive GPS; gran parte de sus modelos de dispositivos tienen cobertura en unos 150 países. Con solo utilizar una SIM tendrás acceso a la ubicación de tu mascota mediante el GPS perros sin cuotas.

Además, debes saber que los paquetes de suscripción Premium permiten usar la red GSM para una cobertura mundial y en este los dispositivos Tractive son totalmente compatibles para el funcionamiento en el extranjero.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario