GPS Para Perros con Conexión Bluetooth

La conectividad del dispositivo es fundamental para obtener la mejor recepción, tomando en cuenta que las señales son recibidas de un satélite. Para que luego el GPS para perro con conexión Bluetooth transmita la información sobre la ubicación de la mascota al dispositivo seleccionado, sea un computador o teléfono móvil. De esa forma se conoce la localización del perro en tiempo real, así como la dirección en que se dirige.

GPS Para Perros con Conexión Bluetooth

Conectividad Bluetooth en GPS Para Perros

No todos los dispositivos funcionan de la misma forma, existen diferentes modalidades, que debes tener en cuenta al momento de comprar un chip GPS para perros España. Pero la conectividad por Bluetooth, es un sistema muy sencillo, en el que se debe configurar el teléfono con GPS a través de esta función, siendo una de las alternativas más antiguas, que ofrecen la localización en corto plazo.

Esta modalidad no requiere de un pago mensual, pues se trata de una configuración interna del dispositivo móvil. Lo que quiere decir que no está contratado por alguna empresa que realice el proceso de rastreo.

GPS Bluetooth Para Perros

Los localizadores para perros con Bluetooth, es un también conocido en el medio como buscador de objetos, tratándose de un pequeño dispositivo que permite conectarse al teléfono móvil. De esa manera se puede conocer la localización de la mascota, cabe destacar que esto es posible, mientras se encuentre dentro del perímetro de alcance Bluetooth. Este dispositivo es recomendable para las personas que tienen a su mascota muy cerca, por lo general a una distancia de 30 a 40 metros.

Si el perro sale de este alcance no existe posibilidad de encontrarlo a través del GPS Bluetooth. Entre las marcas más conocidas de este tipo de dispositivo están: Tile, TrackR, Orbit, Beagle, Chipolo y Apple AirTag.

Ventajas del GPS Bluetooth Para Perros

  • Son dispositivos en el que la batería es de larga duración, puede durar de meses a años.
  • No existe ninguna limitante a donde se pueda colocar, se puede ajustar en el collar o cualquier superficie.
  • Ofrece la ubicación exacta, siempre que la mascota se encuentre en el perímetro de cobertura Bluetooth.
  • Cuenta con un diseño pequeño y ligero, muy cómodo para colocar al perro, sin molestarlo.
  • Su precio puede variar entre los 25 euros hasta equipos de 49,99 euros.

Desventajas del GPS Bluetooth Para Perros

  • El alcance de estos dispositivos suele estar entre los 10 a los 60 metros.
  • Por lo general es más utilizado para localizar objetos más no mascotas.
  • Requieres la función de Bluetooth en el dispositivo donde rastrearás a tu mascota.
  • No ofrece una variedad de funciones para el manejo del GPS para perros sin tarjeta SIM.
  • Si el perro sale del alcance Bluetooth, la señal será transmitida a otro teléfono que se encuentre cerca y tenga activo el Bluetooth.
  • Por ser un dispositivo pequeño, existe el riesgo de que la mascota lo muerda o se lo trague.

Diferencias Entre GPS y Bluetooth

Un rastreador GPS perros está más especializado en la localización de mascotas, mientras que el Bluetooth, por lo general viene integrado y permite dar una ubicación. La conectividad por Bluetooth es una de las más antiguas del mercado, por lo que es una de las cosas que debes considerar antes de comprar esta alternativa. Sin embargo, si conoces que tu perro es tranquilo y no excederá del área establecida puede resultar una excelente opción.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario