Frecuencias en las que Funciona el GPS Para Perros

La exactitud en la mayoría de los dispositivos de rastreo tiene que ver por la frecuencia con la que trabajan. Los localizadores GPS para perros están integrados a distintas frecuencias de red, y a continuación conocerás algunas de esas redes y las frecuencias de señal que generan mayor confianza. Sigue leyendo para que te informes sobre las frecuencias en las que funciona el GPS para perros.

Frecuencias en las que Funciona el GPS Para Perros

GPS Para Perros por Frecuencia de Radio

Las ondas de radio son la manera más antigua de localizar, pero aún siguen siendo muy útiles para el uso en ciertos GPS. Aunque esta forma de ubicación es limitante, no deja de ser popular. En la zona de España se utiliza la frecuencia en red de radio 2.3 GHz RF para algunos GPS de perros.

Funciona principalmente por la proximidad ya que no dan una ubicación exacta de la mascota. A estos dispositivos se les conoce como GPS por ondas de radio con rango de localización menor.

GPS Para Perros con Frecuencia de red Móvil

La segunda frecuencia es más actualizada y amplia, tiene que ver con la red móvil o telefónica. Esta señal es capaz de dar localización exacta por medio de ondas o torres satelitales y servicio de red móvil. Su desventaja es la cobertura pues, donde no haya buena recepción de señal, se perderá la ubicación. La baja cobertura está condicionada a la red o bandas en las que trabaje la SIM insertada en el rastreador GPS perros sin cuotas.

Mayormente se usan frecuencias de red móvil como 2G/3G o 4G; donde también se incluyen las bandas GSM 850/900/1800/1900Mhz. Así como sucede con los teléfonos móviles, un GPS para perros requerirá de amplia cobertura para funcionar y generar las ubicaciones.

En este punto, existen dos formas de disfrutar el sistema de rastreo por frecuencia móvil. Tiene que ver con la cobertura nacional e internacional. Dependerá principalmente de tu presupuesto en el que adquieras una SIM con cobertura local e internacional.

Muchos de los GPS para perros facilitan la cobertura a otros países, por eso debes decidir si usar un modelo que sea compatible con la SIM local o roaming global.

Localizadores GPS Para Perros por red de Bajo Consumo

Finalmente tenemos la frecuencia por red de bajo consumo. No es más que una combinación de red móvil e inalámbrica para ofrecer una ubicación casi instantánea y precisa. Los sistemas de red que utiliza son WiFi, GSM y Bluetooth; estas tres se combinan para crear un buen acceso de ubicación.

Si cuentas con internet en casa, utiliza la red Wifi para mantener la localización de tu mascota. En zonas donde hay conexión inalámbrica a internet también puede crear el acceso para el funcionamiento. La conexión Bluetooth es óptima para ciertos dispositivos pues les permite llevar información precisa del perro.

No podemos olvidar que para este tipo de red también se requiere de buena cobertura a la red inalámbrica. Si estás lejos del rango de frecuencia de Wifi o bluetooth será difícil saber la ubicación correcta, pudiendo arrojar resultados atrasados en la localización del canino.

Pero en fin, es interesante como los GPS para perros de hoy en día puedan combinar todas las redes y ofrecer un servicio de calidad. Sin importar cuál dispositivo elijas, toma en cuenta la información anterior y asegúrate de que tu chips GPS para perros tenga justo lo que necesitas.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario