Cuánto Dura la Batería de un GPS Para Perros

Todos los GPS para perros tienen una batería integrada, y dicha autonomía puede llegar a ser hasta de 5 días en continuo funcionamiento. Muchos modelos tienen el sistema de carga por cable USB y un período de 2 horas de carga, lógicamente mientras mejor sea la autonomía de la batería más tiempo durará. Sin embargo, existen factores que pueden influir en la duración de la batería de un GPS cómo lo describiremos a continuación.

Cuánto Dura la Batería de un GPS Para Perros

Autonomía de la Batería en los Modelos Tractive GPS

Los dispositivos de esta marca en específico tienen un estimado de duración de 2 a 5 días de uso. Se cargan en un total de 3 horas y tienen un buen sistema de ahorro de energía. Los cálculos indican que tienen 5 veces más duración que otros dispositivos y marcas.

Aunque no hay que olvidar que la duración de la batería dependerá de muchos factores medioambientales y de uso. Aunque la marca se esfuerza por ofrecer un sistema de duración de batería óptimo es necesario tomar en cuenta algunos aspectos importantes como los siguientes.

Factores que Afectan la Duración de una Batería en GPS Para Perros

  • La cobertura móvil: Si el GPS se encuentra en una zona con poca cobertura de red se mantendrá constantemente en búsqueda de la señal, esto puede descargar la batería más rápido de lo normal.
  • La temperatura: Los estudios demuestran que las baterías funcionan mejor con una temperatura ambiente no expuestas a mucho calor.
  • Alta señal GPS: Las funciones del localizador se acentúan cuando hay una buena señal en la zona donde se encuentra ubicado, como por ejemplo un cielo despejado o espacios al aire libre. Usarlo en este tipo de ambiente puede prolongar la batería del GPS para perros ya que no busca señal de ubicación porque no tiene interferencias.
  • Rendimiento de batería: Algunos dispositivos tienen un sistema de energía bajo. Implementan el ahorro energético o un modo de rastreo predeterminado para que la batería dure mucho más.
  • Nivel de actividad de la mascota: Mientras mayor sea el movimiento más constantemente se actualizará la ubicación del canino y esto puede aguantar fácilmente la carga del dispositivo.
  • Actualización: Es importante que el rastreador GPS para perros se encuentre totalmente actualizado para que tengas siempre la mejor autonomía.

Maneras de Alargar la Batería en GPS Para Perros

Si tienes un dispositivo GPS para perros y quieres alargar la duración de la batería, entonces debes utilizar todas las opciones a tu favor.

  1. En primer lugar determina si el aparato cuenta con el modo de ahorro de batería, actívalo y notarás la diferencia en poco tiempo.
  2. También tienes como opción desactivar el servicio de ubicación y conexión bluetooth cuando estés en casa y tengas a tu mascota cerca.
  3. Asegúrate de que el aparato esté totalmente actualizado, mantenlo en su mayor carga y evita dejarlo a medias cuando esté enchufado en su cuarto de carga.
  4. Úsalo en lugares al aire libre y al llegar a zonas como edificios, puedes disminuir la precisión de los collares GPS para perros o desactivar la notificación de actualización constante para ahorrar batería.
  5. No utilices el dispositivo en zonas donde la cobertura móvil es débil.
  6. Y por último toma en cuenta la temperatura para no exceder la descarga de la batería. Mientras más fresco esté el ambiente, más tiempo durará la energía del GPS.

Cómo verás puedes mantener una buena carga en la duración de la batería de tu dispositivo si tomas en cuenta todo lo descrito anteriormente.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario