Comprar un GPS Para Galgo

Si existe un tipo de perro al cual cuesta conseguirle un dispositivo GPS para perros este tiene que ser el Galgo sin lugar a dudas. Esto es así, precisamente por las características propias de esta raza que hacen que sean animales rápidos y ágiles, mismos que se salen de forma muy apresurada del radio de alcance del rastreador a tal grado de que este resulte inútil.

Ya que no se puede comprar cualquier GPS para galgos en la actualidad, se necesita repasar aquellas características (y demás datos de interés) que debe tener un buen GPS para perros galgos.

Comprar un GPS Para Galgo

Características de un Buen GPS Para Galgo

La cobertura o alcance para el GPS de galgos debe ser sumamente amplia para evitar que el canino se escape a sus anchas y que corra sin que pueda ser localizado. Del mismo modo, también es necesario que sea un GPS ligero y que se amolde al fino cuello o contextura de la mascota, de forma que no se lo pueda quitar por mucho que este trate de hacerlo. Finalmente, el microchip GPS para perros debe poder adaptarse correctamente al tipo de pelaje que tiene el galgo en cuestión, entendiendo que esta mascota puede tener:

  • Pelo largo o muy ondulado, siendo un ejemplo de ellos los perros galgos afganos o el Saluki.
  • Pelo duro, como por ejemplo el galgo irlandés y el lebrel escocés.
  • Pelo corto, como los bien conocidos galgos españoles e ingleses.

Tipo de GPS Para Galgo Recomendado

Tomando en cuenta lo antes comentado, el tipo de GPS más adecuado para un galgo serían los llamados GPS para perros de caza, siendo estos dispositivos especialmente diseñados para tener un largo alcance y una resistencia superior a otros tipos de GPS para perros.

La principal característica de estos GPS especiales para galgos es que cuentan con una gran antena en el collar donde está el localizador, razón por la cual suelen ser dispositivos que se quitan y se ponen cuando son realmente necesarios.

Mejores GPS Para Galgos

Evidentemente, lo anterior dicho no quiere decir que sea obligatorio comprar GPS de caza para galgos, sino más bien se intenta aclarar que serían los más adecuados para un perro de estas dimensiones. Por supuesto, es posible encontrar otros dispositivos GPS para galgos que puedan funcionar excelentemente en esta clase de mascotas como, por ejemplo:

  • Los GPS de la marca Weenect, los cuales tienen un alcance suficiente si es que se opta por un modelo con tarjeta SIM.
  • Los collares GPS Tractive que son los dispositivos de rastreo con mayor popularidad actualmente.

¡Si no quieres inclinarte por un GPS de galgos para cazar entonces opta por estos fabricantes!

Tipos de GPS Para Galgos

Si se hace referencia al nivel de tecnología que se utiliza en los GPS para los Galgos, entonces solo se pueden mencionar dos tipos:

  1. Los GPS con tarjeta SIM, los cuales usan tecnología celular para ampliar el rango de localización.
  2. Los GPS por ondas radiales que, como su nombre lo indica, se bastan de las ondas de radio para funcionar. Estos GPS suelen tener menor cobertura que el primer tipo mencionado.

¡Compra un GPS Para Galgos!

Nunca está demás proteger a tu mascota ante extravíos pese a lo obediente que esta pueda resultar ser. Al final del día, los galgos y los perros en general tienden a desobedecer cuando no se les vigila y eso puede llevar a perjudicar a la mascota. Evita, pues, que esto ocurra sabiendo en todo momento dónde está y qué pudiese estar haciendo con un excelente GPS perro sin cuota. ¿No te parece?

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario