Cómo Funciona la Valla Virtual en los GPS de Perros

Una de las características más atractivas en los GPS de perros es la función de la valla virtual, se trata de un perímetro marcado como zona de seguridad para que nuestra mascota se quede dentro de ella. Como bien lo indica la palabra, tiene limitaciones virtuales y se observa en la pantalla del teléfono celular. Descubre el funcionamiento y cómo utilizar correctamente la valla virtual en los GPS de perros.

Cómo Funciona la Valla Virtual en los GPS de Perros

Función de la Valla Virtual en los GPS Para Perros

La función principal de la valla virtual es crear un cerco electrónico con límites definidos para que la mascota no salga de ellos. No es una barrera física y se observa en un mapa virtual controlado electrónicamente.

Para que la valla virtual funcione debe estar conectado al sistema de localización GPS. Este dispositivo es el que le suministra la información al dueño para que sepa donde se encuentra el perro. En caso de que la mascota quiera pasar los límites establecidos, recibirá una advertencia con una descarga eléctrica leve o un sonido de aviso.

Lo más destacable de la función de la valla virtual en los collares con GPS para perros para perros es la facilidad para protegerlos, mientras se encuentre en la zona de seguridad podrás estar tranquilo al pasear en espacios libres.

Dispositivos con Valla Virtual

Actualmente existen muchos modelos en el mercado que tienen integrado en su sistema GPS para perros la localización de la valla virtual. Si tienes más de un localizador en tu mascota no necesitas crear una valla para cada uno, con solo tener la advertencia de un solo dispositivo sabrás cuánta distancia ha recorrido y en donde se encuentra.

Los dispositivos más populares con sistema de valla virtual son los tipo collares, modelos que permiten configurar la valla virtual fácil y rápido. Además de esto tienen otras buenas características como sistema de seguimiento, historia de recorrido y otros datos eficientes.

Uso del GPS con la Valla Virtual

Dependiendo del tipo de dispositivo que hayas escogido para tu mascota, debes seguir unos pasos para determinar la localización exacta. En caso de comprar un GPS con funcionamiento de tarjeta SIM, entonces necesitas llamar o enviar un mensaje de texto al número de la tarjeta SIM integrada en el collar del localizador.

Este te enviará un enlace con las coordenadas donde se encuentra el perro. En caso de que recibas una notificación o una alerta sin haberla solicitado, quiere decir que tu mascota ha pasado los límites de la valla virtual.

Muchos dispositivos envían las notificaciones por correo electrónico o por notificación automática de la aplicación, pero en estos casos necesitas frecuente conexión a internet y buena cobertura en las plataformas de los proveedores de red.

Ventajas de Usar la Valla Virtual de los GPS de Perros

  • La valla virtual te permite establecer un perímetro de seguridad para los movimientos y traslados de tu mascota.
  • Emiten un sonido de aviso cuando el perro se está acercando al límite o lo ha traspasado.
  • Otra ventaja de la valla virtual en los microchip para perros con GPS, es evitar que el canino se salga de su límite establecido gracias a la descarga leve de electricidad en su collar.
  • Aviso y notificación inmediata para evitar el extravío o pérdida de tu mascota.
  • Es una forma económica para mantener los animales dentro del hogar sin crear vallas físicas o cercas visibles.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario