Cómo Funciona el GPS Para Perros con SIM

En las distintas tecnologías de localizadores para mascotas figura el de tarjeta SIM, pues es el más recomendado y por ende favorito de todos. Para conocer un poco cómo funciona el GPS para Perros con SIM, sigue atento al siguiente post donde se detalla cada una de sus ventajas y planes disponibles.

Cómo Funciona el GPS Para Perros con SIM

GPS con SIM Para Perros

Es un dispositivo GPS que tiene incluida una tarjeta SIM. Para su funcionamiento debes comprar una en el caso de que no venga incluida con el equipo. Luego debes introducirla en el interior del localizador GPS para perros, solo así podrá conectarse el sistema a la red de internet para enviar la ubicación de la mascota a través de las torres de telefonía.

Un aspecto que se debe tener en cuenta con esta tecnología de tarjeta SIM de GPS para perros, es que su efectividad dependerá de la cobertura o señal de la línea telefónica. Es decir, en el caso de que te dirijas a un sitio, puede ser un campo en el que no hay señal, o la cobertura es deficiente, tendrás problemas para encontrar a tu mascota.

GPS con SIM: Tarifas

La modalidad de consumo del GPS con SIM es a través de datos, lo que significa tener una tarifa que deberás cancelar según el tipo de plan que selecciones. Una vez que adquieras el dispositivo GPS para perros con tarjeta SIM, deberás decidir si contratas una línea nueva con número de teléfono nuevo o si optas por solicitar una tarjeta SIM a la compañía telefónica.

Existe una modalidad de tarjeta multiSIM, es una alternativa que no la ofrecen todas las compañías telefónicas, y por lo general la tarjeta tiene un costo. Estas tarjetas utilizan una tarifa fija.

Go Flexible

Es una modalidad móvil, con contrato sin permanencia, ofrece en datos 20,5 GB y la cobertura para microchip GPS para perros es Orange. Con una velocidad de conexión de 5G. Ofrece planes de promoción de un 20% de descuento, durante los primeros 9 meses, cancelando 20 euros por 9 meses, y sin la promoción 24,5 euros al mes.

Contrato Infinito

Al igual que la anterior, es de modalidad móvil, el contrato es sin pertenencia, y ofrece una excelente alternativa pues los datos son ilimitados. La cobertura está bajo la telefonía Movistar, quien ofrece una velocidad de conexión de 4G+, en cuanto a la tarifa de los primeros 3 meses cuenta con 50% de descuento, con un monto de 19,98 euros mensuales, después de transcurrido este periodo son 39,95 euros al mes.

Funcionamiento del GPS con SIM Para Perros

La tarjeta SIM va incorporada a un pequeño dispositivo que está en el collar, este aparato cuenta con un receptor de señales GPS, que permite la recepción de las coordenadas de ubicación del perro. La tarjeta SIM es quien recoge la información de las coordenadas geográficas y las envía al teléfono móvil configurado a través de una aplicación, mediante sms a la terminal móvil.

Se trata de un funcionamiento muy sencillo, solo deberás colocarlo en el collar GPS perros sin cuotas, y asegurarte de que la tarjeta SIM esté activada, con suficientes datos y con amplia cobertura. Del resto solo deberás monitorear a tu mascota desde tu dispositivo móvil en todo momento, ya que la ubicación es la más exacta, pues es en tiempo real.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario