Cómo Colocar un GPS Para Perros

Si has decidido comprar un localizador de mascota, en el siguiente post te indicaremos cómo colocar ese GPS en tu perro. Aunque se trata de un proceso muy sencillo, se debe realizar con mucho cuidado para que no presente fallas o se delimite la cobertura. Así que sigue cuidadosamente cada una de las sugerencias.

Cómo Colocar un GPS Para Perros

Cómo Usar un GPS Para Perros

El GPS es un dispositivo de rastreo que facilita la localización y seguimiento del perro en el perímetro indicado, su eficaz funcionamiento depende de su correcta instalación, ya que desde el collar o GPS se envía la señal o coordenadas al dispositivo móvil para su lectura. Existen diferentes modelos de GPS para perros precio, por lo que su configuración deberá realizarse según las instrucciones.

Luego deberás descargar en tu dispositivo móvil desde donde monitorearás a tu perro, la aplicación para hacer el rastreo, de esta manera tu mascota podrá tener libertad de movimiento, pues conocerás en todo momento donde se encuentra y estarás alerta si se aleja a una zona prohibida.

Dónde se Coloca el GPS Para Perros

Lo más recomendable es colocarlo en una prenda externa de la mascota, es decir, en adaptarlo al arnés o collar. Por lo general el GPS viene con el terminal ya integrado, de forma interna, esto hace que sea mucho más discreto. Debes asegurarte de que el dispositivo no moleste al perro, él debe estar lo más cómodo posible, de lo contrario intentará quitárselo.

Para ello, puedes colocárselo durante el día en casa, de manera que se vaya adaptando y así no se lo quite mientras esté fuera. Los modelos más modernos de GPS para perros, ya vienen integrados en el interior del collar, esto evitará que la mascota intente quitárselo o en su defecto que un ladrón se dé cuenta de que lleva uno puesto y se lo arranque.

Pasos Para Colocar el GPS a Perros

  1. Según las instrucciones del fabricante configura el rastreador GPS para perros.
  2. Realiza la adaptación al teléfono inteligente donde observarás la ubicación de la mascota.
  3. Según el modelo, asegúrate de que la batería esté cargada.
  4. Procede a colocar el GPS en el collar de manera que quede bien sujeto, para que no se caiga, con los movimientos bruscos o saltos del perro.
  5. Abre la aplicación en el dispositivo móvil y vigila la ubicación en tiempo real.
  6. Puedes activar la función de reconocimiento la cual le avisa al perro que debe volver.

Recomendación de Cómo Usar un GPS Para Perros

Antes de comprar los collares para perros con GPS debes comprobar que las funciones sean compatibles con el dispositivo móvil donde tienes pensado rastrear la ubicación.

Esto lo puedes ver en las especificaciones, donde indica las operadoras y navegadores con los que funciona, en el caso de conectarlo a un ordenador o teléfono. Un aspecto importante es la duración de la batería, tenlo presente para no exceder su uso ya que puedes perder contacto con tu mascota en caso de que se descargue.

Por otra parte, el tamaño es fundamental, que no sea muy grande si tu perro es pequeño, para ello encontrarás diferentes opciones en el mercado. Algunos modelos de GPS para perros incluyen funciones para adiestramiento, que te facilitarán que se adapte a algunas órdenes, como el momento de volver después de un paseo. Este sistema se activa en algunos casos con sonido y en otros con vibraciones.  solo un clic.

Últimos Artículos

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.

Deja un comentario