GPS Para Perros sin Cuota Mensual

Cuando se habla de GPS para perros, generalmente se suele hacer referencia a los dispositivos GPS con suscripción mensual. Estos mismos, garantizan de forma inequívoca el funcionamiento del servicio de localización para las mascotas, además de incluir otras funcionalidades propias del resguardo canino en la actualidad.

Sin embargo, aunque estos dispositivos GPS para perros son de los más comprados y sonados, la realidad es que no son el único tipo de rastreador GPS para perros que puedes encontrar. ¡También se pueden conseguir GPS para perros sin cuota mensual! Adentrémonos más en esta clase de dispositivos de rastreo para perros y descubramos todo lo que necesitas saber sobre el rastreador GPS sin cuotas.

Cómo Funcionan los GPS Para Perros sin Cuota

Funcionamiento de los GPS Para Perros sin Cuota

GPS es un acrónimo de las palabras Global Positioning System (sistema de posicionamiento global), haciendo alusión a un sistema de posicionamiento especial que se basta de más de 30 satélites para funcionar. Dichos satélites, hacen uso de la técnica denominada como trilateración para ubicar aquellos objetos conectados al GPS, valiéndose de la señal que dicho objeto emite de vuelta (los satélites emiten una señal que el objeto en cuestión envía y devuelve) y así localizarlo en cuestión de segundos.

En este caso en particular, los GPS para perros sin cuotas son aquellos objetos que se encargan de recibir y de reenviar la señal que se origina en los satélites, brindando esa información de ubicación tan valiosa para encontrar a una mascota.

Para el caso específico de los GPS para perros sin cuota mensual, el mensaje que se emite viaja mediante ondas radiales al satélite, mismo que se encarga de notificar (mediante esta misma vía) la información recolectada al dispositivo GPS que tengas a la mano (Smartphone o dispositivos móviles que se tengan a la mano para usar el GPS). ¡Así es como funcionan esta clase de instrumentos!

Si somos más estrictos en el tema, para que el GPS de localización para perros funcione correctamente, son necesarios tres elementos:

  1. Los satélites que orbitan la tierra, disponiendo de entre 3 y 4 satélites GPS para conseguir esta información.
  2. El control terrestre que amplifica esta señal emitida y recibida por los satélites.
  3. El equipo del usuario, mismo que incluye tanto a los receptores como a los transmisores de la señal GPS en tierra.

Razones Para Comprar GPS sin Cuota Mensual Para Perros

Muchas pueden ser las razones por las cuales conviene comprar un GPS para perro sin cuota mensual. Sin embargo, las razones principales por las cuales conviene comprar esta clase de dispositivos suelen ser las siguientes:

  1. Para mantener protegida a tu mascota el mayor tiempo posible: Muchos son los perros que tienden a extraviarse o a salirse de los lugares conocidos por sus amos, siendo difícil para ellos encontrar su camino de vuelta a casa. Con los GPS caninos sin cuotas al mes, es posible encontrar a nuestras mascotas con facilidad y sin ningún inconveniente, siempre en el menor tiempo posible.
  2. Es el tipo de GPS para perros más económico: Los GPS sin cuotas mensuales para perros solo requieren que hagas una inversión inicial para poder utilizarlos, haciendo que solo te preocupes por el GPS para perros precio una vez en toda la vida útil del mismo. Esto es ventajoso porque el gasto mensual de un GPS para perros puede provocar un irreparable problema en las finanzas personales si no se tiene suficiente precaución.
  3. Son dispositivos rastreadores fáciles de utilizar: Generalmente, estos dispositivos se configuran de forma sencilla para su uso; por tanto, la implementación del GPS en los perros se puede lograr en pocos segundos independientemente de que se tenga (o no) experiencia con esta clase de objetos.
  4. Tienen una gran capacidad y vida útil: Debido a su simpleza en relación a su funcionamiento (ya que suelen ser dispositivos realmente básicos y de uso tradicional), los GPS sin cuotas mensuales para mascotas tienden a poseer una gran capacidad en torno a su batería y funcionamiento, cosa que va muy de la mano con la resistencia que presentan estos dispositivos si son adquiridos de una buena marca o fabricante. ¡Tendrás un GPS para perros funcional por mucho tiempo!
  5. Simples, livianos y muy atractivos: Gracias a que los GPS para perros sin cuotas son productos tan expandidos alrededor del mundo, no tendrás que preocuparte por encontrar un modelo que sea de tu agrado a la par que sea funcional. Muy por el contrario, actualmente existen diferentes variantes de GPS para perros sin cuotas para que puedas escoger el que más se adecúe a tus gustos. ¡Son dispositivos livianos, simples y atractivos que no estorban en nada a tu mascota!
  6. Funcionan con cualquier dispositivo con acceso a internet: La tecnología actual permite una sincronización más inmediata entre el dispositivo GPS que lleva tu mascota y el dispositivo móvil que siempre está contigo, pudiendo combinar ambos directamente sin tantas complicaciones, independientemente de si se trata de un ordenador personal, un smartphone, tablet, relojes inteligentes, entre otros.

Desventajas de los GPS Para Perros sin Permanencia

Desafortunadamente, los GPS para perros sin cuotas mensuales no están alejados de las desventajas o aspectos negativos que podrían afectar el cómo se percibe esta clase de productos. No obstante, es necesario sopesar estos aspectos si realmente se quiere comprar un GPS para perros sin cuota mensual con total seguridad. Así pues, se pueden encontrar las siguientes desventajas de los GPS para perros sin cuotas:

  • El rango de acción del GPS para perros sin cuota mensual: Una de las razones del bajo precio de los GPS para perros sin tarjeta SIM es precisamente el rango de acción que tienen los mismos, siendo mucho más bajo en comparación a otros modelos de GPS para perros y limitando, por consiguiente, el uso que se le dé al artefacto.
  • No hay garantía de que el perro no se deshaga del dispositivo: A diferencia de un chip de rastreo para mascotas, el rastreador GPS sin cuotas es propenso a desprenderse del accesorio para perros que tu mascota esté utilizando, haciendo inútil la localización del dispositivo que, evidentemente, ya no se encuentra acompañando al perro en cuestión.

Bajo lo antes comentado, es recomendable optar por un GPS para perros sin cuotas mensuales si la mascota no tiene una gran cantidad de espacio en la cual desplazarse y perderse. Del mismo modo, también se recomienda hacer uso de estos dispositivos de localización sin suscripción si la distancia entre el dueño y la mascota es considerablemente corta.

Todas las Versiones de GPS Para Tus Perros sin Cuota Mensual

Versiones de GPS Para Perros sin Cuota Mensual

El mercado de los GPS para perros sin cuota mensual se ha expandido tanto en esta nueva era, que hoy día es posible encontrar diferentes versiones y modelos de este producto tan particular. Entre estas versiones de GPS para perros sin cuota mensual destacan las siguientes:

Placa GPS Para Perros Sin Suscripción

Este primer modelo de GPS para perros tiene como principal característica que el dispositivo capaz de localizar a la mascota se encuentra colocado directamente en la placa de identificación, pudiendo está incluir, o no, el collar para que puedas colocar todo el aditamento al perro en particular. En dado caso de no incluir el collar, la placa GPS para perros sin cuota mensual tiende a ser más económica que otras placas GPS para perros sin cuota mensual.

Pros de la Placa GPS Perros sin Cuotas

  • Es de las versiones de GPS para perros más económicas del mercado.
  • En un solo dispositivo tienes tanto el GPS como la identificación del perro, lo cual puede ser extremadamente útil cuando la mascota está extraviada o perdida.
  • Al ser placas para collares para perros con GPS, las mismas pueden colocarse en cualquier tipo de correa en donde quieras utilizarlas.

Contras Placa GPS Para Perros sin Abono

  • Por su pequeño tamaño, este modelo de GPS canino sin cuota mensual suele tener una cobertura de acción más limitada de lo normal.
  • Es necesario adaptar la placa GPS a una correa u otro dispositivo de sujeción para que el perro pueda llevarla consigo a todos lados, lo cual puede suponer un gasto extra para la protección de la mascota.

Collares GPS Para Perros sin Cuota

En vez de tratarse de una placa de identificación con un GPS integrado, en este particular se tiene un modelo de GPS que incluye absolutamente todo el collar que usará tu mascota para poder ser rastreado en caso de extravío. Dicho collar, al tener más espacio para colocar la indumentaria de rastreo GPS, suele ser más eficiente y a su vez brinda un rango de localización más amplio.

Pros Collares GPS Para Perros sin Abono

  • Es el tipo de GPS para perros sin cuota más vendido en el mundo y por consiguiente, es posible hallar toda clase de colores, formas, tamaños y diseños.
  • Son de los GPS para perros más seguros, garantizando que tu perro no tendrá forma de quitarse el collar por mucho que lo intente.
  • En adición al punto anterior, los GPS para perros en forma de collares también son extremadamente cómodos de utilizar, de forma que resulta sencillo colocar el collar a un perro o mascota que ya esté acostumbrado a utilizarlo.
  • Al tener más espacio, esta clase de GPS te permite configurar la búsqueda de tu mascota con diferentes funcionalidades como: Posibilidad de colocar una cerca virtual que te avisará cuándo tu perro salga de los límites preestablecidos y notificaciones tanto por SMS como por correo electrónico, todo en el menor tiempo posible.
  • La batería de estos dispositivos suele durar más de una semana sin carga alguna.

Contra de los Collares GPS sin Cuotas

  • Al ser un collar con GPS, el mismo puede resultar muy pesado para el perro dependiendo de sus dimensiones, por lo que debes asegurarte completamente de que el perro pueda cargar con el collar GPS sin cuota que planeas comprar.
  • El collar con GPS no suele tener espacio para colocar una placa o cualquier otro tipo de identificación del animal.

Dispositivos GPS Para Perros sin Suscripción

Como última opción de versión GPS para perros sin cuota, se puede mencionar a esos dispositivos que, sin ser exactamente una placa o un collar para perros, funcionan e incluyen todo lo necesario para rastrear a tu mascota en los momentos donde más se requiera.

Pros de los GPS Mascota sin Cuota

  • Los dispositivos GPS para perros suelen ser ligeros y de fácil adaptación para los posibles accesorios donde quieras instalarlo. Además, estos dispositivos condensan todo lo que necesitas para rastrear a tu mascota por GPS en un solo objeto para una mayor ergonomía.
  • Suelen ser GPS fáciles de configurar y, en vista de que traen todo condensado en un solo lugar, pueden llegar a incorporar funcionalidades como: Creación de vallas virtuales para mantener a tu mascota en una región determinada, seguimiento de ubicación en todo momento, guardando un historial de lugares en donde tu mascota estuvo mientras no estabas con ella y seguimiento en tiempo real, pudiendo ser monitoreado con un dispositivo móvil que rastree la señal GPS emitida por el dispositivo.
  • El precio de adquisición de estos GPS caninos sin cuotas suele ser más accesible que la versión anterior comentada, ello sin contar que estos dispositivos pueden llegar a ser igual de completos que estos collares GPS sin cuotas para perros.

Contras GPS de Estos Productos

  • Al igual que con los microchip GPS para perros, este dispositivo puede estar un poco limitado en aras de su rango de rastreo.
  • El dispositivo podría caerse del collar o lugar de sujeción que carga el perro con bastante facilidad si no se encuentra bien colocado.

Veamos Como Elegir el Mejor GPS de Perros sin Cuota

Elegir el Mejor GPS Para Perros sin Cuota Mensual

A estas alturas ya queda demostrado que existen muchos tipos de GPS para perros sin cuota mensual que puedes comprar y conseguir a un bajo costo. No obstante, este hecho no significa que puedas escoger cualquier GPS canino que encuentres de buenas a primeras. ¡Muy por el contrario!Para elegir el mejor GPS para perros sin cuota mensual, es necesario que tomes en cuenta aspectos tales como:

  • Las dimensiones del GPS para perros: Tanto el tamaño como el peso del GPS son aspectos que debes tomar en cuenta antes de comprar un dispositivo de esta índole, siendo necesario que estos parámetros estén acordes con el tamaño y el peso del perro que tienes como mascota. ¡No caigas en el error de comprar un GPS para perro inadecuado para tu mascota! Usualmente, en las especificaciones del producto se detalla el tipo de perro que debería usar ese dispositivo, por lo que simplemente tienes que fijarte en las indicaciones preliminares.
  • El precio del GPS para perros sin cuota: Por regla general, los dispositivos GPS para perros sin cuotas son más económicos que los dispositivos GPS de suscripción. Puedes utilizar esta información para comparar precios y así obtener un costo justo por esta tecnología de localización animal. Es muy importante, también, que conozcas el valor promedio de un GPS para perros del calibre en el cuál lo necesitas, de manera que puedas obtener, de forma precisa, el GPS que necesitas.
  • Para qué quieres el GPS para perros: Muy relacionado con el punto antes mencionado, es imperativo que sepas la función que quieres que desempeñe este dispositivo tan particular. Como debes suponer, los GPS para perros sin mensualidad que hay en el mercado tienden a incluir más que solo la posibilidad de encontrar a tu mascota por GPS. Hay varias funcionalidades que te pueden ser de utilidad y que tendrás que sopesar según el uso que le vayas a dar al dispositivo.
  • Rango de alcance del dispositivo GPS para perros: Como ya se ha dicho un poco más arriba,  los GPS sin cuotas mensuales no tiene un rango de alcance muy grande (al menos en comparación con los GPS para perros con tarjeta SIM). Por tanto, averigua el alcance del dispositivo antes de comprarlo y sopesa si dicho alcance es suficiente para la distancia que tienes con tu mascota durante el día. ¡Los GPS para perros sin cuotas al mes no tienen un alcance ilimitado!
  • ¿Puedes configurar el GPS a tu propio dispositivo móvil?: Un aspecto que muchas personas no toman en cuenta al momento de comprar un GPS para perros sin cuotas al mes es, precisamente, el aspecto que se relaciona con la interconexión de otros dispositivos a este artefacto de localización en particular. Aunque no lo creas, muchas personas no toman en cuenta este factor y se decepcionan al no poder configurar sus equipos con ese GPS que compraron. ¡No seas una de esas personas y cerciórate de que tu dispositivo es compatible con el GPS para perros de tu interés!
  • Carga del GPS para perros sin cuota mediante USB: La variedad en diseños y modelos en GPS para perros que existe hoy en día, hace posible que la alimentación de dichos dispositivos sea muy variada y poco congruente. Para evitar la mayor cantidad de problemas posibles con relación a la carga y batería del GPS para perros, se recomienda buscar y adquirir un GPS que tenga carga mediante USB o, en su defecto, que tengan una entrada de corriente similar a los Smartphone de la actualidad. ¡Así no tendrás tantos problemas al cargar de energía el dispositivo!
  • Calidad del GPS para perros: Por último pero no menos importante, es necesario que te cerciores de la calidad propia del GPS que te llama la atención. Esto puedes hacerlo, simplemente, comprobando si este GPS cuenta con buenas reseñas y reputación en internet, además de formar parte de los mejores fabricantes de GPS para perros que se pueden encontrar en la actualidad.

Con esta breve pero funcional guía de compra de GPS sin cuotas mensuales para perros, podrás conseguir el dispositivo que más se adapte a tus necesidades, aunque esto no marca el fin (aún) de todo lo que engloba a estos dispositivos en concreto.

Todas las Marcas de Rastreador GPS Perros sin Cuotas

Marcas de Rastreador GPS Perros sin Cuotas

Hablar de calidad en los rastreador GPS para perros es hablar, directamente, de las mejores marcas o proveedores de tecnología para rastreo de mascotas, siendo este un título que se lo llevan los siguientes fabricantes que, para más, son extremadamente comunes en territorio español:

  • GPS Sin Cuota Mensual iPet: Con una atención al cliente y servicios extendidos alrededor de España, iPet es una de las marcas que te garantizan, sin mucho problema, la posibilidad de encontrar a tu mascota perdida o extraviada si es que esta utiliza alguno de los GPS que ellos proveen. Entre las muchas ventajas que ofrece iPet como marca se puede encontrar su aplicación gratuita y su garantía de servicio en España, añadiendo a ello que sus dispositivos ya suelen venir configurados para mayor eficacia al momento de implementar.
  • GPS Sin Cuota Mensual Invoxia: El producto estrella de estos desarrolladores de GPS para perros es precisamente un modelo simple de GPS que viene con una pequeña correa para atarlo al perro y así poder rastrearlo en cualquier momento y lugar que sea necesario. De hecho, una de las funcionalidades que más gustan de este GPS para perros sin cuota mensual es que emite una señal de advertencia a tu dispositivo conectado (mediante su propia aplicación) si el GPS se ha dejado de mover por horas seguidas.
  • GPS Sin Cuota Mensual Spors: En última instancia y dejando de lado marcas de GPS para perros con mayor renombre en España, se puede recomendar esta marca que tiene un producto simple pero efectivo para la localización de perros mediante GPS. Se trata de un collar que puede venir en diversos colores y que tiene la capacidad de rastrear a tu mascota en un radio no mayor a los 9 kilómetros de distancia.

Evidentemente, el rastreo que utiliza esta marca es el método GPS, siendo fácil de configurar y con una batería de hasta 5 días que realmente permite sacarle todo el provecho posible al GPS para perros. ¡Todo a un bajo precio de adquisición!

Aquí Están los GPS de Perros sin Tarjeta sim para Utilizarlos

GPS Para Perros sin Tarjeta sim y Características

Las marcas de GPS para perros sin cuota mensual tienen en común ciertas características que vale la pena resaltar para diferenciar a esta clase de dispositivos de otros que pueden resultar ser muy parecidos. Dichas características de los GPS para perros sin cuotas a cada mes son:

  1. La carencia de ranura especial para introducir una tarjeta SIM.
  2. Posibilidad de colocar el GPS para mascotas tanto en collares como en cualquier otro tipo de accesorio para mascotas.
  3. Fácil configuración gracias a que funciona mediante ondas radiales.
  4. Bajo precio de adquisición en comparación a otros tipos de GPS en el mercado.
  5. Cobertura limitada que hace uso de redes de bajo consumo, lo cual hace que el dispositivo por sí mismo tenga una gran duración de batería.
  6. Tamaño y dimensiones adaptados para que toda clase de personas puedan hacer uso de esta tecnología de rastreo con comodidad tanto para ellos como para sus mascotas.
  7. Al funcionar con ondas radiales, la exactitud de esta clase de GPS para perros sin mensualidad tiende a perderse un poco, siendo más probable que obtengas un resultado aproximado de la localización de tu mascota (una vez la intentes rastrear) en vez de darte la ubicación exacta (ciertas condiciones aplican).

Opiniones GPS Perros sin Cuota Mensual

Actualmente, la mayoría de los dueños de mascotas están optando por comprar dispositivos de localización satelital. Esto es así, precisamente para la protección y resguardo de esas mascotas que están a nuestro cuidado y a las cuales tanto cariño se les tiene, siendo los perros quienes se llevan el mejor trato al ser la mascota por excelencia de la humanidad.

Por tal motivo, no es de sorprender que las opiniones de los mejor GPS para perros de caza sean siempre muy positivas, aunque: ¿qué se opina sobre los GPS sin cuotas al mes?

En términos generales, las personas ven al GPS sin cuota mensual como una alternativa económica para el rastreo y localización de sus perros (independientemente del tamaño); sus características y su forma de operar (que ya se han comentado con anterioridad) hacen posible que se esté a gusto con lo que estos dispositivos pueden llegar a ofrecer, pese a que estos GPS no sean los más avanzados ni los que tienen mayor alcance en la actualidad. ¡Hoy en día resulta ventajoso comprar GPS para perros sin cuotas al mes!

Últimos Artículos

Tienes alguna duda Estamos aqui para ayudarte

Preguntas Frecuentes

Complementando de mejor manera todo lo ya comentado sobre los GPS para perros sin cuotas al mes, se pueden enlistar fácilmente las preguntas más frecuentes que estilan a aparecer en cuanto a este tema se refiere:

¿Cuánto Vale un Dispositivo GPS Para Perros sin Cuota Mensual?

El precio de los GPS para perros sin cuota mensual suele oscilar entre los 50 y 100 euros aproximadamente.

¿Puedo Usar un GPS Para Perros sin Cuota Mensual en mi Gato?

Sí, siempre y cuando el dispositivo GPS no se salga del collar del gato o del accesorio que está mascota posea.

¿Los GPS Para Perros sin Mensualidad Suelen ser a Prueba de Agua?

Generalmente sí, aunque esto depende del fabricante o marca del dispositivo GPS.

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.