GPS Para Perros de Caza Garmin

Aunque pueda existir mucha demanda en el mercado, las marcas de GPS para perros no suelen abundar hoy en día. Por ende, sorprende enormemente que una marca nueva de esta clase de productos sea tan popular en esta nueva era, combinando sus productos con una excelente calidad y diseño para que sean dispositivos tanto funcionales como llamativos. ¡Esto es lo que ocurre con la marca Garmin!

Con una nueva ola de productos relacionados a los GPS de caza para perros, Garmin se está haciendo notar cada vez más a la par que no deja de crecer, siendo esto motivo más que suficiente para saber un poco más sobre ellos y descubrir, verdaderamente, todo lo que tienen para ofrecer.

Encontrar GPS Garmin de Perros de Ocasión con Garmin

GPS Garmin Para Perros de Ocasión

Garmin es una marca que tuvo su origen en el año 1989 dentro de Estados Unidos, siendo una compañía que se dedicó de lleno en la creación de dispositivos GPS para el ámbito civil, empezando con dispositivos enfocados al transporte en vez de artefactos de índole más personal.

Desde sus inicios, Garmin ha sido una marca que se ha relacionado mucho con el senderismo y el ciclismo por igual, siendo este el motor principal de sus productos y la razón por la cual se hicieron conocidos por sus GPS o sistemas de posicionamiento.

Poco a poco y de manera casi imprevista, Garmin fue ganando terreno en el mundo de los dispositivos GPS alrededor del mundo, siendo España el país en el cual tendría mayor competencia. Sin embargo, pese a lo que cualquiera pudiese pensar, Garmin ha pasado a ser una de las marcas favoritas de dispositivos GPS deportivos al dotarlos de mucha más resistencia y utilidades a nivel de software que los deportistas en esta clase de disciplinas pueden aprovechar a cabalidad.

Actualmente Garmin cuenta con más de 80 oficinas alrededor del mundo y cerca de 17000 empleados a su disposición, creando el el mejor GPS para perros y a la localización en todas las áreas, siendo este compromiso con la seguridad de las personas lo que ha hecho que la firma llegue a lo que es hoy día y, posiblemente, trascienda mucho más allá de lo que se puede imaginar. ¡Prueba de ello son los GPS para perros de caza Garmin!

Características de los GPS Caninos 
de Caza Garmin

Características GPS Caninos de Caza Garmin

El localizador GPS Garmin para perros es un dispositivo pensado y visualizado para ayudar a los cazadores a mejorar sus resultados durante la caza, dotando con esto al perro cazador de la tecnología suficiente para que pueda hacer un trabajo óptimo al cazar.

Entre las características básicas que todos los GPS para perros de caza Garmin reúnen, se pueden mencionar las que siguen:

  1. Diseños ergonómicos y compactos: Si algo caracteriza muy bien a Garmin como marca es precisamente el énfasis que le ponen a sus diseños de dispositivos GPS para perros deportivos, siendo estos diseños totalmente ergonómicos (tanto para la mascota como para su amo), compactos y lo suficientemente ligeros como para llevar a cabo la caza sin ningún tipo de inconveniente.
  2. Resistencia y seguridad en los materiales: Ni bien agarras alguno de los dispositivos GPS para perros de caza de Garmin te das cuenta de lo resistentes que pueden llegar a ser. La marca trabaja constantemente con los materiales más fuertes que se pueden utilizar en el país para esta clase de indumentaria, garantizando un largo y óptimo funcionamiento del dispositivo independientemente de las condiciones del clima o de qué tanto maltrate el GPS tu mascota. ¡Así de confiable es la marca!
  3. Simpleza ante todo: Pese a que el GPS para perros Garmin maneje lo último en tecnología, ello no implica que sus localizadores y rastreadores sean difíciles de utilizar. Muy por el contrario, esta marca se encarga de hacerle la vida más fácil a aquellos cazadores que necesitan ubicar y localizar a sus perros en todo momento, manteniendo así una sencillez impresionante en cada uno de sus dispositivos. En otras palabras, ¡no necesitas tener experiencia previa para usar un GPS para perros de caza de Garmin correctamente!
  4. El GPS perfecto para adiestrar perros: Uno de los aspectos que más caracteriza a Garmin como marca es que la misma se preocupa bastante por la relación que existe entre los perros de caza y sus dueños. Por tanto, en la medida de lo posible trata de proveer dispositivos que ayuden al dueño de la mascota a entrenarla y así estrechar mucho más su relación y comunicación. Entre las funcionalidades de entrenamiento que suelen incluir los dispositivos para perros de caza Garmin se tiene: Estimulación canina con diversos niveles y sonidos y vibraciones.
  5. Posibilidad de rastrear más de un perro a la vez: Otra de las características que más se disfrutan de los microchip con GPS para perros es que los mismos te pueden servir para controlar y vigilar a más de un perro a la vez; pese a que este parámetro no sea algo constante en todos los modelos de GPS para perros de la marca Garmin, lo cierto es que la gran mayoría sí que te permiten ubicar y localizar a más de un perro en simultáneo, mostrando con ello la practicidad de la cual se enorgullecen tanto estos fabricantes tan particulares.

Como adición a todo lo ya comentado sobre los GPS para perros de caza de Garmin, se puede decir que estos dispositivos también piensan en el dueño de la mascota, brindándole en sus pantallas o dispositivos de rastreo programas de brújula digital, altímetro barométrico y hasta mapas de ruta de ocio por Europa para que siempre se esté preparado a la hora de salir a cazar.

Aspectos Negativos de Estos Productos

Realmente son muy pocos los aspectos negativos que se pueden encontrar cuando se analizan los GPS para perros de caza de Garmin. No obstante, pese a que sean escasos, sí que existen ciertos aspectos negativos que muchas personas toman como excusa para no adquirir uno de sus productos, siendo estos aspectos los que se enlistan de la siguiente manera:

  1. Precios elevados: Para mantener un estándar de calidad elevado (al menos en tierras españolas), la marca maneja precios altos en cuanto a la media de precios para GPS caninos se refiere. Dichos precios, vale aclarar, no superan con tanta diferencia a otras marcas más reconocidas de GPS de caza para perros, aunque es innegable que siguen siendo precios más altos (aunque sea por poco).
  2. Catálogo de productos limitado: Aquí se hace referencia nada más al catálogo de collar para perros con GPS actualmente disponibles, mismo que resulta bastante corto o limitado en productos si se le compara con otras marcas un poco más consolidadas en el mercado. Aún así, se puede decir con seguridad que en este catálogo tan reducido es posible que encuentres al menos un GPS para perros de caza que te pudiera ser de mucha utilidad.

Características de los GPS Caninos de Caza Garmin

Mejores GPS Garmin Para Perros

Una vez tratado el tema de las características generales de los collares para perros GPS Garmin, toca llegar un poco más lejos mencionando aquellos productos de esta rama que más sobresalen actualmente, siendo estos los que se muestran de la siguiente manera:

Atemos 50 de Garmin

Lo primero que sorprende de este increíble GPS para perros de caza es que te permite seguir y monitorear sin ningún problema a 20 perros al mismo tiempo, brindando un sorprendente alcance de 10 kilómetros si se tiene tanto el dispositivo de rastreo como el collar propio de Atemos.

Este dispositivo actualiza la ubicación de tu mascota cada cinco segundos de forma automática, pudiendo ver también (en el dispositivo de rastreo) desde la ruta que han tomado los perros hasta las métricas de caza que te ayudan a controlar el comportamiento de tus perros, optimizando su adiestramiento y mejorando los resultados obtenidos al cazar.

Por si todo lo antes comentado no fuera suficiente, este producto GPS para perros de caza de Garmin también cuenta con un gran conectividad inalámbrica, pudiendo desenvolver en la pantalla tanto mapas actualizados como la ubicación actual de tu perro y hasta alertas de cómo es el estado del perro.

Garmin Sport PRO

De la gama de productos PRO de Garmin llega un collar localizador para perros compacto, ligero y muy ergonómico que te permite adiestrar hasta a 3 perros al mismo tiempo. Su diseño tan sencillo hace que sea muy fácil utilizar este GPS para los perros, haciendo de esta una buena opción si es que se piensa comprar un dispositivo de este calibre por primera vez y sin experiencia.

Este GPS para perros deportivos de Garmin incluye lo que se conoce como BarkLimiter, un sistema especial que te ayuda a adiestrar a tu perro para que este no ladre sino cuando sea netamente necesario (algo bastante útil si es que se piensa ir de caza con la mascota). Además de ello, también cuenta con 10 niveles de estimulación prolongada y hasta luces de localización LED en el collar para poder encontrar a tu mascota en dado de que ocurra alguna contrariedad.

Como es lógico suponer, el collar GPS Garmin Sport PRO también cuenta con resistencia al agua IPX7, pudiendo incluso flotar en el presunto caso de que el canino se deshaga de su collar. Con una batería de ión-litio recargable, este dispositivo se encuentra entre los más comprados por los que practican la caza y los que quieren llevar la misma al siguiente nivel sin la necesidad de invertir tanto dinero.

Garmin Alpha 100 & T 5

Si estás buscando un dispositivo rastreador GPS perros pequeños para cazar, entonces esta es tu mejor alternativa. Se trata de un collar y un rastreador fácilmente adaptable a perros pequeños y grandes que, para más, te permite localizar hasta a 20 caninos al mismo tiempo sin ningún tipo de contratiempo.

Lo mejor de este dispositivo es que, pese a la cantidad de perros que puedas conectar a un mismo rastreador, ello no limita la cobertura que pueden llegar a poseer, pudiendo abarcar poco más de 14 kilómetros de distancia para que aún se pueda detectar señal de tus perros. ¡Perfecto para ir a cazar!

Otro de los puntos en los que mejor resalta el dispositivo Alpha 100 de Garmin es precisamente en su autonomía, la cual resulta ser de las más altas en cuanto a los productos Garmin se refiere. ¡Puede durar hasta 30 horas funcionando de forma ininterrumpida! Y ello no se queda solo aquí, ya que este collar GPS para perros Garmin también te permite conectar Tablets o dispositivos más modernos (y propios de la marca) para mejorar el monitoreo de los perros de caza.

Dicho de otro modo, es un GPS para perros de caza adaptable, ligero y lo suficientemente seguro como para que puedas ir de caza sin ningún tipo de preocupación.

Consideraciones Antes de Comprar 
este GPS de Perros

Consideraciones al Comprar GPS Para Perros Garmin

Si ya has tomado la decisión de comprar un GPS para perros de caza de la marca Garmin entonces espera un momento. Antes de que efectúes esta compra es necesario que tengas en cuenta ciertas consideraciones que te pueden, o bien ayudar a elegir el mejor GPS de Garmin para perros de caza, o bien desechar la idea y comprar un GPS para perros de otra marca diferente. Así que, toma en cuenta lo siguiente:

  1. La marca Garmin no tiene ningún tipo de compatibilidad con otros tipos de hardware o sistemas digitales. Esto significa que, si planeas comprar un GPS para perros de caza de esta marca en concreto entonces tendrás que hacerte tanto con el collar (o dispositivo rastreador) como con el dispositivo de rastreo para poder utilizarlo. Lo que sí existe es la interconectividad entre productos propios de la gama, pudiendo usar el collar Garmin para perros de caza con otro dispositivo de rastreo que no sea, necesariamente, el que corresponde al GPS canino.
  2. Tanto los collares para perros GPS Garmin como los dispositivos de rastreo se pueden vender por separado, siendo esta la explicación de por qué un solo dispositivo de rastreo puede monitorear hasta 20 collares GPS al mismo tiempo.
  3. Es posible que puedas encontrar dispositivos GPS Garmin para perros de ocasión, enfocados más que nada en la localización y rastreo de mascotas extraviadas en vez de estar enfocados en el deporte. Esto podría serte de utilidad si consideras que esta clase de dispositivos no es lo que estás buscando para cuidar a tu perro.
  4. No existen combos o packs de productos Garmin que te incluyan más de un collar y un GPS para perros sin cuota mensual (o al menos no en su página web oficial con envíos gratuitos en todos los pedidos superiores a 30 euros).

Competencia Directa al Collar GPS Para Perros Garmin

En España se puede encontrar una gran variedad de GPS para perros de caza que compiten directamente con Garmin para ser el mejor dentro del país. Dicha competencia está lo suficientemente arraigada en el país como para conocerla y sopesar de mejor forma las opciones disponibles. Así que, si aún te inclinas por algún GPS para perros de caza de Garmin, quizás encuentres lo que buscas en estos otros fabricantes de GPS deportivos para mascotas:

  • Tractive GPS, una de las marcas de GPS para mascotas favoritas en España. Si bien es cierto que estos fabricantes no se especializan directamente en dispositivos para localizar perros de caza, no se pueden negar sus excelentes precios y su cobertura en cuanto a localización certera se refiere, siendo de los GPS de alto alcance más precisos que podrás encontrar.
  • Dogtra, una marca que realmente se puede encontrar bastante en el mercado del GPS para senderismo con mascotas. Sus productos tienen una óptima relación calidad/precio y han demostrado superar con creces las más duras pruebas para funcionar como un sistema de geolocalización de calidad (no importa de qué producto de la marca se trate).
  • Dogtrace, último GPS para perros de caza que se puede recomendar por su durabilidad y resistencia, siendo estos sus puntos más fuertes en conjunto a sus baterías de larga duración que no perjudican (en ningún momento) la exactitud del GPS.

Últimos Artículos

Tienes alguna duda Estamos aqui para ayudarte

Preguntas Frecuentes

Ya para estas alturas no queda más por hacer que enlistar las preguntas más frecuentes sobre los GPS para perros de casa Garmin, de forma que no quede ningún tipo de duda sobre este fabricante y los productos que tiene para ofrecer:

¿Garmin Tiene Otros Productos Aparte de GPS Para Perros de Caza?

Definitivamente sí. Garmin es una marca que fabrica localizadores GPS y artículos relacionados al ciclismo y senderismo.

¿Son Recomendables los Collares GPS Para Perros de Caza de Segunda Mano Garmin?

Los localizadores GPS para perros Garmin de segunda mano son recomendables si son adquiridos en forma íntegra y confiable.

¿Qué se Puede Hacer con un GPS Garmin Para Perros?

En general, puedes localizar a tu mascota en un radio promedio de 10 kilómetros y entrenar a la misma.

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.