GPS Para Perros de Caza

Aunque pueda sonar contradictorio, la caza se ha convertido en una actividad recreativa cada vez más recurrente en territorio español. Cientos de personas se preparan con los mejores aditamentos para cazar y hacer de sus incursiones en la naturaleza todo un éxito rotundo, siendo acompañados por perros que facilitan o hacen más entretenida esta actividad al aire libre.

Para todos aquellos cazadores que quieran llevar su experiencia de caza al siguiente nivel y si tienen a un perro debidamente entrenado, nada mejor que invertir en los llamados GPS para perros de caza, dispositivos excelentes que te ayudan a localizar vía satélite el lugar exacto donde se encuentra tu mascota, de modo que pueda ser más fácil soltar al perro cazador sin temor a perderse o a estarlo siguiendo tan de cerca.

Adéntrate de forma correcta en el mundo de la caza conociendo todos lo que debes saber sobre los GPS de caza para perros.

Todas las Diferencias Entre GPS de Perros Normal y de Caza

Diferencias GPS Para Perros Normal y de Caza

Tanto los GPS tradicionales para perros como los GPS Garmin para perros de ocasion tienen algo en común: ambos son dispositivos que se basan en la tecnología GPS para funcionar y localizar mascotas en un radio determinado. Dicha tecnología, se fundamenta en una red de satélites que dan vuelta a toda la tierra, mismos que son capaces de emitir una señal que cae y rebota en ese objeto a rastrear para lograr conocer su ubicación exacta (cosa para lo cual se necesita de unos 3 o 4 satélites que recojan la señal del objeto y la envíen al dispositivo receptor).

Aunque similares en funcionamiento básico, los GPS para perros y los GPS para perros de caza tienen sus diferencias notables que los convierten en dos productos diferentes, siendo algunas de estas diferencias las que siguen:

  1. El diseño de los GPS para perros tradicionales son mucho más estéticos y estilizados que los GPS para perros de caza. De hecho, los localizadores GPS para perros de caza están hechos con materiales mucho más resistentes que los GPS convencionales, garantizando que resista y aguante el trote de un perro cazador que tiende a meterse por los terrenos más escabrosos para conseguir a sus presas.
  2. El alcance de los rastreadores GPS convencionales para perros es mucho más amplio que el alcance que pueden tener los dispositivos de posicionamiento para perros de caza. Por el contrario, estos últimos dispositivos mencionados tienden a abarcar un par de kilómetros de distancia cuánto mucho, pese a que la precisión en cuanto a la posición del perro sea mucho mayor.
  3. Continuando el punto anterior, los GPS localizadores de perros de caza se diferencian directamente de los GPS para perros Decathlon normales por ser extremadamente precisos en cuanto a la ubicación de la mascota se refiere, mostrando en tiempo real y preciso el lugar donde el perro se encuentra verdaderamente. Para esto, el dispositivo GPS que lleva el perro se vale de una gran antena capaz de emitir la frecuencia radial con más nitidez, rapidez y rango de distancia. ¡Todo para mejorar la experiencia de caza con perros!
  4. Los dispositivos GPS para perros de caza suelen incluir su propio dispositivo rastreador para una comunicación más efectiva entre el perro que lleva el GPS y su dueño. En el caso de los GPS para perros tradicionales, este dispositivo antes mencionado se cambia por un programa o App que se debe instalar en tu propio dispositivo móvil como tablet o smartphone para que pueda funcionar como se debe. Esto no implica que no existan GPS para perros de caza que se instalen en dispositivos móviles, sino más bien implica que estos dispositivos son poco comunes en la actualidad.

Queda demostrado que, por muy parecidos que sean y pese a que parten de la misma tecnología, los dispositivos de rastreo GPS para perros de caza se diferencian bastante de su contraparte más comercial, lo cual hace que la adquisición de estos dispositivos sea una buena compra si eres amante de esta disciplina al aire libre.

Veamos los Tipos de Localizador GPS Para los Perros de Caza

Tipos de Localizador GPS Para Perros de Caza

En cuanto a los tipos de GPS para perros de caza se refiere, poco se puede encontrar en el mercado actual diferente al modelo profesional de GPS para caza canina. Este mismo, se caracteriza por incluir un dispositivo rastreador especial que es usado por el dueño del perro para localizarlo, siendo este un rastreador bastante rústico con una antena larga para recibir la señal de localización satelital con mucha más rapidez; dicho rastreador puede contar con una pantalla digital o analógica según el modelo de GPS para perros de caza que se posea.

En el caso del dispositivo GPS para perros de caza más común (el cual acompaña al rastreador antes mencionado), se puede decir que viene integrado en un collar para perros con colores brillantes (generalmente anaranjado) el cual suele tener forma rectangular además de compartir la apariencia rústica del transmisor de señal (ello sin contar la gran antena que también trae el dispositivo de rastreo para perros de caza). Este collar con GPS incrustado es el que se encarga de recibir y reenviar la señal para la geolocalización.

Con todo lo anterior ya comentado, se puede agregar a este apartado los dos tipos de GPS para perros cazadores que se diferencian entre sí por su tipo de funcionamiento:

  1. Los GPS para perros de caza con tarjetas SIM, los cuales hacen uso de la tecnología de comunicación celular para potenciar la señal de localización de la mascota cazadora. Esta clase de GPS tiene la ventaja de tener mayor cobertura para detectar la señal de tu perro, lo cual te permite abarcar zonas de caza más grandes sin necesidad de perder el rastro de tu mascota.
  2. Los GPS con ondas radiales para perros de caza, siendo estos los GPS caninos más comunes actualmente y que funcionan mediante ondas de radio enviadas y recibidas por el dispositivo que acompaña al animal. Por su funcionamiento particular, estos GPS suelen tener menos cobertura aunque te brindan mayor economía al no tener que depender de una cuota mensual para usar, correctamente, el dispositivo rastreador para perros de caza. ¡Estos dispositivos también funcionan en zonas sin cobertura telefónica!

Todos los Motivos Para Comprar un GPS Caninos de Caza

Motivos Para Tener GPS Caninos de Caza

Los localizadores para perros de caza incorporan todas las ventajas propias de un GPS para perros con la adición de mejorarlos y llevarlos al siguiente nivel. Por consiguiente, no es de sorprender que exista más de un motivo por el cual conviene tener esta tecnología al alcance de las manos, pudiendo tomar como prueba de ello algunos de estos motivos:

  • Posibilidad de encontrar a tu perro cazador en cualquier momento de la caza, siendo algo que optimiza los tiempos de caza además de brindarle más libertad al animal para cazar a su propio tiempo y a su propio ritmo.
  • Localización certera y en tiempo real, obteniendo así una herramienta precisa para mejorar tus resultados y tus tiempos en la caza.
  • Dispones de funciones ideales para la caza como, por ejemplo: Función de brújula para mayor ubicación en el espacio, avisos o alarmas que te notifican cuándo tu perro se ha salido de la zona de caza, sonidos específicos para adiestrar a tu perro a la distancia, visualización certera de coordenadas geográficas, lo cual se puede complementar muy bien con los mapas que proporciona el navegador online Google.
  • Gran resistencia al exterior, pudiendo soportar tierra, agua, lodo y demás retos que la naturaleza, por sí misma, pudiese darle a esta clase de tecnología.
  • Hoy en día, es posible controlar más de un solo perro de caza con GPS con un solo dispositivo de rastreo, haciendo que la obtención de este equipo a gran escala sea algo más económico, organizado y funcional.
  • Ya que son dispositivos pensados para la caza, se puede observar que los mismos suelen tener una autonomía extraordinaria pese a sus dimensiones, pudiendo llegar a funcionar hasta más de 50 horas ininterrumpidas (aunque esto puede llegar a variar dependiendo del fabricante del chip GPS interno para perros que te interesa).

Que no Dicen Sobre Estos Productos

Con los motivos antes mencionados podrías llegar a pensar que todo es ventajas y beneficios cuando de collares GPS para perros de caza se refiere. No obstante, como toda creación humana, esto dicho no es así en lo absoluto, encontrando que estos dispositivos presentan ciertas desventajas o contras que podrían hacerte dudar sobre la compra de estos dispositivos para cazar. Siendo así, vale la pena repasar rápidamente aquello que no dicen sobre los GPS para perros de caza:

  1. Un solo dispositivo GPS para caza generalmente no incluye todas las funcionalidades que necesitas para cazar. Aunque esto depende del modelo de GPS de caza para perro que adquieras, lo cierto es que no siempre incluyen todas esas funcionalidades que te harían falta en una cacería real, quedando corto en cuanto a funcionamientos se refiere. ¡Por eso hay que saber escoger cuál collar GPS para perros de caza comprar!
  2. El precio del localizador GPS para perros de caza suele ser más elevado que el precio de un collar GPS convencional, pudiendo llegar a elevarse un poco más si se trata de un GPS para perros de caza con tarjeta SIM. Por supuesto, ¡esto no implica que el precio no valga lo que realmente implica esta clase de tecnología!
  3. Configurar un rastreador de este estilo puede resultar bastante complicado, más si se trata de una persona que no tiene experiencia en esta clase de artefactos. No importa si tienes en tus manos el mejor GPS para perros de caza, ¡es posible que no puedas sacar el mayor provecho de este si no aprendes a usarlo con experticia!
  4. Esta clase de collares pueden resultar bastante estorbosos para tu mascota, y esto se debe en gran medida al peso que conlleva este dispositivo en la mascota y la larga antena que sale de este mismo. ¡El perro de caza debe estar acostumbrado a estos dispositivos! De no estarlo, es necesario pasar un tiempo de entrenamiento previo antes de poder probarlo y usarlo en una caza de verdad.

No existe creación humana que sea 100% perfecta. Ello evidentemente también aplica a los GPS para perros caza que pueden resultar ser una herramienta tan útil como inútil para el usuario. Todo depende tanto de la versión de GPS para perros que obtengas como de la experticia que tengas para utilizarlo.

Lista de los Mejores GPS Para Perros de Caza por Marca

Mejor GPS Para Perros de Caza

Cada año se pueden ver en el mercado más y más collares rastreadores de GPS para perros de caza, haciendo que sea mucho más difícil escoger un GPS para perros cazadores que realmente cumpla con las expectativas del comprador (independientemente de si el dispositivo es de extrema calidad por sí mismo o no).

Para evitar que pases por un escenario parecido a lo antes comentado, se pueden mencionar aquellas marcas de GPS para perros Amazon que, actualmente, son las mejores en su rubro y de las cuales podrás aprovecharte al máximo sin ningún tipo de problema:

  • GPS Perro de Caza DogTrace: La primera opción que podrás encontrar en lo que se refiere a GPS en perros de caza es precisamente esta marca que, aparte de tener una gran variedad en productos de localización canina, también cuenta con una excelente calidad en cuanto a sus productos y servicios dentro de España se refiere. ¡Son de los GPS para perros cazadores más vendidos del momento! Entre muchas de las ventajas que este fabricante de GPS para perros de caza incorpora en sus productos se puede encontrar la adaptabilidad que tienen cada uno de sus GPS con la marca en particular, siendo fácil conseguir repuestos o aditamentos que puedes agregar a tu modelo de localizador GPS para mejorarlo aún más y adaptarlo a tus necesidades.
  • GPS Perro de Caza Sportdog TEK: Orientado un poco más al deporte, esta marca de localizadores GPS se especializa en dispositivos ligeros y poderosos, mismos que te permiten encontrar a tu perro independientemente del lugar donde pudiese encontrarse. Sus dispositivos de rastreo suelen tener una pantalla digital muy moderna para hacer mejor uso de la indumentaria de localización además de contar con lo último en tecnología de manera automática.
  • GPS Perro de Caza Garmin: En último lugar (pero no por ello menos impresionante), se tiene esta marca de GPS canino para cazar que se ha posicionado muy rápido entre los mejores desarrolladores de GPS, por combinar la alta gama en materiales con las últimas tecnologías de localización satelital. Si bien es cierto que Garmin aún necesita tiempo para consolidarse en el mercado español, no hay que subestimar a estos especialistas en localizadores satelitales para perros de caza que empiezan fuerte con productos adaptables, ergonómicos y muy cómodos de utilizar. ¡Altamente recomendados sin duda!

Alternativas a los Collares GPS Para Perros de Caza

Aunque sea bastante común encontrar más y más GPS de caza para perros en cualquier tienda especializada, lo cierto es que no hay mucha variedad en cuanto a estos productos se refiere, siendo este un mercado que está conquistado por las marcas antes mencionadas y, quizás, algún otro fabricante de menor envergadura (esto es así en la mayoría del territorio español).

Por ende, tomando en cuenta lo ya dicho y antes de optar por comprar un GPS para perros de caza de segunda mano, vale la pena considerar estas alternativas al GPS para perros cazadores que pudiesen resultarte válidas en cuanto a desempeñar esta tarea se refiere:

  1. GPS Perro de Caza Hangang: Esta marca de GPS para caninos ha demostrado funcionar muy bien en terrenos inhóspitos o muy rudimentarios, teniendo el mínimo de resistencia esperable para usar esta clase de localizadores en la caza. Entre sus múltiples funciones, destaca su rapidez de conexión y su posibilidad de conectarse a Google Maps, transformándose así en una marca bastante decente si no consigues GPS para perros de caza de calidad.
  2. GPS Perro de Caza PAJ: Aunque poco conocida, esta marca ha demostrado fabricar y desarrollar excelentes GPS para mascotas cazadoras, siendo especialmente útiles para perros que desempeñan esta tarea por primera vez en su vida. Su ligereza y su pequeño tamaño hacen que sea rentable y económico optar por esta versión de GPS para perros de caza que, aunque no lo parezca, está más pensado para uso doméstico.
  3. GPS Perro de Caza Tractive: En esta lista de alternativas a GPS para perros de caza no podía faltar la marca Tractive GPS que, aunque no lo parezca, es la marca más comprada en España en cuanto a GPS para perros se refiere. La mayor ventaja de sus productos es que tienen una cobertura sin precedentes, pudiendo notificarte en tiempo real dónde está tu perro y cómo se está moviendo independientemente de que estés a varios kilómetros de distancia.

En este punto, vale la pena recordar que estos collares para perros GPS fungen como alternativa a modelos de índole más profesional, no siendo recomendable que se sustituyan en su totalidad ya que estos últimos dispositivos no están diseñados para facilitar la caza. ¡Son más bien GPS para uso más cotidiano y convencional!

Veamos Cómo Elegir el Mejor GPS de Perros Para Cazar

Cómo Elegir el Mejor GPS Para Perros de Caza

Pese a que en este punto ya conozcas las mejores marcas de GPS para perros de caza y, a su vez, el mejor localizador para perros de caza con GPS, ello no implica que estés preparado (todavía) para comprar esta clase de indumentaria. Aún es necesario mencionar ciertas cosas que se deben tomar en cuenta para elegir el mejor dispositivo GPS para ti y tu mascota, siendo estas cosas las que se mencionan a continuación:

  • Necesitas tener en mente el peso y tamaño de tu mascota cuando vayas a comprar un GPS para caza. Independientemente de lo que puede llegar a parecer, los GPS para perros están diseñados con base a un peso y tamaño preestablecido, ello motivado a que existen muchas razas de perros en la actualidad. Así que, asegúrate de que el collar de caza con GPS que te interesa pueda quedarle bien al perro que tienes como mascota.
  • El precio de los GPS para perros de caza debe ser el adecuado. Motivado a que se trata de un producto importado, no es de sorprender que algunas tiendas o establecimientos especializados se pasen un poco con los precios de sus productos. Considera, por tanto, comparar precios e inclinarte por el lugar donde esté el GPS para perros de caza más económico.
  • Cerciórate de que la configuración del GPS para perros de caza debe ser sencilla y rápida de realizar, más considerando que el tiempo es algo valioso cuando se está cazando.
  • Del mismo modo que el punto previamente comentado, es necesario que te cerciores de que la batería del GPS para perros que cazan dure lo suficiente, siendo lo mínimo recomendable (en cuanto a duración se refiere) un total de 50 horas.
  • Verifica que el dispositivo de caza incluya todas las funciones que necesitas para llevar esta tarea a cabo, recordando así que no todos los GPS de caza incluyen todas las funciones, configuraciones o utilidades que pueden ser de utilidad al momento de cazar.

Consejos Para Sacar Mayor Provecho

Ya que no es sencillo implementar esta clase de accesorios para cazar con perros, se puede finalizar toda esta información enlistando unos breves consejos para sacar mayor provecho a los GPS para perros de caza, siendo estos consejos los que siguen:

  1. Siempre comprueba que la batería del dispositivo receptor y del dispositivo GPS como tal estén a su máxima capacidad al comenzar a cazar.
  2. Coloca el collar del perro con la antena hacia arriba para que pueda emitir señal con bastante exactitud.
  3. Ten en cuenta que la precisión y alcance del receptor GPS depende también del tipo de terreno en el que se caza y del clima. ¡No le eches la culpa solamente al GPS si este no es 100% exacto en la mayoría de los casos!

¡Ya no hace falta esperar más para conseguir el GPS para perros de caza que tanto necesitas!

Últimos Artículos

Tienes alguna duda Estamos aqui para ayudarte

Preguntas Frecuentes

No queda más por agregar en esta sección salvo responder aquellas preguntas frecuentes que se hacen en torno al tema de los GPS para perros de caza:

¿Cuánto Vale un GPS Para Perros de Caza?

El precio aproximado de los GPS para perros de caza profesional suele variar entre 200 y 350 euros (más o menos).

¿Vale la Pena Comprar GPS Para Perros de Caza de Segunda Mano?

Sí, siempre y cuando el GPS para perros de caza a comprar pertenezca a una de las marcas de GPS previamente recomendadas.

¿Cuál es el Mejor Collar GPS Para Perros de Caza?

Aunque esto puede ser subjetivo, las marcas Garmin y DogTrace son las mejores y más recomendadas en España.

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.