Collares GPS Para Perros

La tecnología y el cuidado de las mascotas van de la mano perfectamente en la actualidad gracias a los collares GPS para perros. Ahora, no solo es posible saber en dónde está tu perro durante cualquier momento del día independientemente de si estás físicamente con esa mascota o no, sino que también puedes garantizar la comodidad del mismo con este nuevo accesorio que, inclusive, ayuda al hermoso animal a mejorar su comportamiento.

Son tan útiles los collares para perros con GPS hoy en día, que el mercado se ha inundado de ellos a tal grado, que resulta muy complicado saber cuál collar GPS para perros deberías comprar o inclusive qué es lo que se debe considerar al comprar collares para perros con GPS. Para evitar lo peor tanto para ti como para tu mascota, descubre enseguida todo lo que debes saber sobre GPS para perros y garantiza, sin ningún tipo de duda, la mejor compra para tu mascota.

Cómo Funcionan el Collar GPS Para Perros

Como bien debes saber, el GPS para perros no es otra cosa más que un dispositivo localizador, el cual se basa en el Sistema de Posicionamiento Global para funcionar. Dichos dispositivos, cumplen con la función de ubicar en cualquier parte del mundo a ese objeto que está conectado al sistema, pudiendo hacer uso de los dispositivos móviles actuales (Smartphones o Tablets) para saber en dónde está localizado ese objeto previamente comentado.

Como ya debe quedar claro, en este caso el collar GPS para cachorros es ese dispositivo capaz de recibir la señal que emiten los satélites que orbitan la tierra y devolverla a otros dispositivos conectados a este mismo sistema de localización, brindando información rápida y precisa sobre dónde está ese collar y, por consiguiente, dónde se encuentra ese perro en el mundo.

El funcionamiento de los collares GPS para perros se realiza a través de la conocida técnica de trilateración en donde el dispositivo GPS recibe y envía la señal GPS en al menos 3 satélites orbitando, para que estos calculen la elevación, ubicación y hasta velocidad del objeto a rastrear (en este caso el collar para perros). ¡Así es como funciona esta clase de dispositivos!

Ventajas de los Collares Para Perros con GPS

El funcionamiento de los collares GPS para mascotas engloba consigo una serie de ventajas o beneficios propios tanto para ti como para tu mascota, siendo el principal beneficio de todos el hecho de poder localizar a tu perro en cualquier momento del día independientemente de dónde se encuentre. A ello se le suman otras ventajas tales como:

  • Posibilidad de escoger el diseño de collar GPS que más te guste para tu mascota (todo gracias a la gran oferta de estos dispositivos en el mercado).
  • Conexión rápida con dispositivos móviles para saber, en el menor tiempo posible, dónde está tu perro o cachorro perdido.
  • Comodidad para el perro que lleve consigo el collar, aunque este punto varía mucho dependiendo del fabricante del collar GPS canino. ¡Estos collares suelen ser ligeros para no incomodar a la mascota!
  • Actualmente se pueden encontrar collares para perros con GPS a buen precio, haciendo de esta inversión algo más accesible para la mayor protección de las mascotas.
  • No es necesario recurrir a los Microchips para perros que pueden resultar invasivos para el can en cuestión.
  • Algunos collares para perros con GPS te permiten llevar un historial de lugares que suele frecuentar tu mascota cuando no la estás vigilando, pudiendo hacerte llegar esta información mediante mensajes SMS o correo electrónico. ¡Todo para tener la ubicación de tu mascota más a la mano!

Desventajas Collar con GPS Para Perros

Al igual que tiene su lado extremadamente positivo, los collares para perros también incorporan aspectos negativos o desventajas que se deben tener en cuenta antes de comprar esta clase de aditamento para perros, siendo las más grandes desventajas las que se enlistan enseguida:

  1. El uso del collar GPS para perros suele requerir de un pago mensual para garantizar la eficacia del servicio.
  2. Los collares para cachorros son propensos a daños graves que tu mascota puede propiciar, reduciendo la efectividad de la localización o, en su defecto, la imposibilidad de localizar al animal. ¡Por esto conviene comprar los mejores collares GPS para perros!
  3. El collar de localización para perros es propenso a soltarse del animal y quedar varado en alguna otra parte por donde haya pasado la mascota.

Como se puede apreciar, una de las desventajas del collar para perro con GPS alude directamente al precio de adquisición del mismo, aspectos en los cuales puedes estar seguro o al menos tener cierta garantía si optas por adquirir collares GPS para cachorros de calidad comprobada. ¡Conviene invertir en un buen collar para perros si es que quieres saber dónde está tu mascota en todo momento!

Cómo Usar los Collares GPS Caninos

Cómo Usar los Collares GPS Caninos

Los collares para perros que cuentan con GPS son muy fáciles de utilizar y configurar. En primera instancia, lo que deberás hacer cuando ya tengas el collar en tus manos es cargar la batería del GPS canino o, en su defecto, verificar que tiene batería suficiente para funcionar. Acto seguido, debes probar el collar en tu perro y verificar que le resulta cómodo y agradable.

Llegados a este punto, comienza a descargar la o las Apps que funcionan directamente con el collar GPS para perros que compraste, encendiendo el GPS del collar para ver si la aplicación lo detecta de forma rápida y precisa. Una vez hecho lo anterior, resta configurar el collar siguiendo las indicaciones propias del producto comprado, siendo esta una configuración sencilla en la mayoría de los casos al menos en aras de la localización.

Para otros aspectos (historial de localización, zona de seguridad y demás) puede se tarde un poco más la configuración (aunque no es nada muy complicado de lograr si ya tienes experiencia descargando y utilizando Apps móviles de esta índole).

En la mayoría de los casos, basta con encender el collar para que empiece a funcionar y a localizar a tu mascota. Si necesitas más información al respecto y no tienes idea de cómo proceder, dirígete a la página web oficial del fabricante para detalles específicos.

Todos los Tipos de Collares Para Perros con GPS en Venta

Tipos de Collares Para Perros con GPS

Habiendo sopesado tanto el funcionamiento como las ventajas y desventajas de un collar con GPS para perros, resulta imperativo mencionar los diferentes tipos de collares que puedes encontrar hoy día en internet o en la tienda de mascotas más cercana a tu localidad, siendo estos tipos de localizadores GPS para perros los siguientes:

Collares GPS Para Perros con Tarjeta SIM

Como su nombre lo puede llegar a indicar, esta clase de collares incorporan un chip o tarjeta SIM similar a las que encontramos en los teléfonos celulares de hoy día. Con dicha tarjeta, el dispositivo de localización GPS se vincula directamente a un dispositivo móvil de tu pertenencia, pudiendo localizar al perro mediante esta tecnología GPS y haciendo uso de las torres de telefonía.

Dicho de otra forma, los collares GPS para perros con tarjeta SIM funcionan como un Smartphone en la actualidad, valiéndose de este chip para localizar a la mascota independientemente de donde se encuentre.

Entre los pros y contras de esta clase de collar para perro con GPS se puede destacar lo siguiente:

Pros Collares GPS con Sim

  • Suelen contar con Apps propias y totalmente gratuitas.
  • El radio de cobertura del collar GPS canino suele ser bastante amplio.
  • Al tener una vinculación directa con tu dispositivo móvil, podrás recibir información del perro (mediante el collar) en todo momento y a cualquier hora del día según la previa configuración.

Contras de Estos Collares

  • Esta clase de collar localizador para perros suelen acarrear un pago mensual para gozar del servicio de localización.
  • Suelen ser collares un poco más pesados, aunque esto depende de la marca que se haya escogido.

Collar GPS Para Perros por Ondas de Radio

Esta clase de collar GPS para cachorros hace uso de las clásicas ondas de radio para funcionar, llevando al sentido más primitivo la palabra GPS para localización. Ello significa que, ni más ni menos, estos dispositivos incorporan un radio transmisor que recibe y entrega la señal de los satélites GPS para localizar a la mascota que porte el collar, llevando a cabo esta acción en determinados períodos de tiempo para garantizar la localización de la mascota.

Entre los pros y contras que se pueden encontrar en los collares tradicionales de GPS para perros destaca:

Pros GPS por Onda de Radio

  • Son collares GPS económicos para perros, no incorporando ningún tipo de cuota mensual a pagar para obtener el servicio (esto varía dependiendo del fabricante del collar canino GPS).
  • Suelen ser collares para perros más ligeros y agradables en el uso cotidiano para los perros de diferentes razas y tamaños.
  • Aunque clásicos, estos collares combinan la más avanzada tecnología de localización para garantizar el funcionamiento constante del collar. ¡No te dejes engañar porque use tecnología GPS de primera generación como base!

Contras GPS Perros Onda de Radio

  • El radio de cobertura que cubren estos collares suele ser más reducido que los collares GPS caninos con tarjeta SIM.
  • La comunicación con dispositivos móviles para hacer llegar la información de localización estila a no ser muy efectiva.

Guía Para Comprar un Collar GPS Para Perros sin Errores

Guía de Compra Para Collares GPS Caninos

Si ya te has decidido en comprar un collar para perros con GPS, es necesario que tengas en consideración ciertos aspectos que podrían garantizarte la correcta adquisición del collar ideal para tu mascota. Dichas consideraciones a tomar en cuenta antes de comprar collares GPS para perros son las que se mencionan a continuación:

  1. Tamaño y peso del collar para perros: Lo primero que debes tener en cuenta al momento de comprar un collar para perros con GPS es su peso y las dimensiones que conlleva. Como bien debes suponer, hay toda clase de perros alrededor del mundo que varían en peso y tamaño, dando por entendido que hayan diferentes dimensiones de collares para adaptarse mejor a tu mascota. ¡Procura que el collar sea del peso y tamaño adecuado para tu perro!
  2. Tecnología GPS que usa el collar: Como ya se mencionó hay dos tipos de GPS para perros sin cuota mensual que varían en cuanto a tecnología se refiere. En este particular, si lo que te preocupa es que tu perro se llegase a perder, entonces se recomienda optar por collares GPS con tarjeta SIM, ya que estos suelen tener mayor cobertura en España y en cualquier parte del mundo.
  3. Funcionalidades del collar GPS para perros: Muchos de los collares GPS para perros que hay en el mercado actualmente cuentan con más de una funcionalidad que, simplemente, fungir como GPS. Vale la pena, pues, sopesar estas funcionalidades y determinar si las mismas te podrán ser de utilidad o no. Entre estas funcionalidades destacan: Historial o registro de los lugares frecuentados por el perro, configuración de zona virtual de seguridad, monitorización de actividad por parte del perro y mapas topográficos.
  4. Precio del collar GPS para perros: La relación calidad/precio del collar GPS para cachorros es algo que vale la pena considerar, más si se toma en cuenta que hoy en día existen toda clase de marcas y precios para estos productos del cuidado animal. Por tanto, procura realizar una comparación efectiva de los precios del collar que te interesa en diferentes tiendas (sean virtuales o no) para asegurar la calidad y la buena inversión. ¡No pagues de más por un collar para perros con GPS!
  5. Marca del collar GPS para perros: Como cualquier otro dispositivo GPS, los collares localizadores de perros son fabricados por diversas marcas que hacen más o menos recomendable la compra de ese collar en particular. En ese sentido, opta siempre por comprar collares GPS de fabricantes recomendados y de los más comprados en la actualidad para ir sobre-seguro con la compra.
  6. Diseño y materiales del collar GPS para perros: Haciendo juego con el primer punto aquí mencionado, es necesario considerar el diseño propio del collar, tomando en cuenta tus gustos personales y el gusto y comodidad del perro que lo utilizará por períodos largos de tiempo. De la misma manera, ten presente los materiales con los cuales se realiza la correa para el collar, de forma que no sea un material perjudicial o molesto para tu perro.
  7. Cuánto dura la batería del collar GPS para perros: De poco te va a servir un collar GPS que se apague en el momento que más lo necesitas. Así que, es una excelente consideración la batería del collar GPS para perros, optando siempre por aquellos collares que gocen de más autonomía o que, en su defecto, mantengan la batería por un tiempo mayor a las 12 horas. ¡Todo sea para evitar infortunios con tu traviesa mascota!
  8. Collares GPS Android o iOS para perros: Como último punto a considerar al momento de comprar un collar para perros, se debe saber el funcionamiento del mismo y detallar si es compatible con dispositivos Android o iOS. La mayoría de estos productos son compatibles con ambos sistemas operativos pero, para estar seguros, corrobora esta información y cerciórate de que el dispositivo de localización canina en forma de collar sea compatible con tu propio dispositivo móvil.

Si combinas estas pautas con toda la información mencionada justo aquí, no solo estarás comprando collares GPS para perro con sabiduría, sino que también estarás promoviendo la seguridad de tu mascota con mayor veracidad y confianza. ¡De ti depende obtener el mejor collar GPS para perros ahora!

TOP Marcas de Collares  Para Perros GPS en Venta

Mejores Marcas de Collares Para Perros GPS

Como buen complemento a lo previamente comentado, se pueden enlistar de forma breve y rápida aquellas marcas más recomendadas de collares GPS para perros en España, siendo esta la cúspide de lo mejor que podrás encontrar en cuanto a calidad y precio dentro del rubro de los collares para perros. Estas marcas o fabricantes de collares GPS para cachorros son:

  • Tractive GPS: Ganando por mucho en popularidad tanto a nivel nacional como internacional, la marca Tractive se ha ganado el puesto de ser una de las mejores marcas de collares GPS para perros, teniendo un apartado bastante considerable de collares para escoger que no solo muestran la ubicación del perro en tiempo real, sino que también son altamente resistentes e impermeables.
  • Kippy Evo: La mayor competencia de Tractive en cuanto a collares para perros con GPS se refiere es este fabricante de nombre Kippy Evo. El mismo, comparte muchas similitudes con Tractive como, por ejemplo, brindar información al dueño del perro de forma instantánea por medio de su App oficial. A ello se le suman los materiales impermeables que constituyen los collares de la marca además de contar con baterías que duran hasta 10 días sin descargarse. ¡Cuentan hasta con luz de emergencia!
  • TKStar: Lo que más resalta de este collar GPS para perros es su durabilidad con relación a la batería. Aunque no da la impresión de hacer esto, el collar puede durar hasta dos semanas sin necesidad de carga, ello sin contar que estos collares incorporan sensor de impacto y la posibilidad de funcionar con Google Maps. ¡Y esto es solo la punta del iceberg con esta marca!
  • Vodafone Curve: Como última recomendación de marcas de collares GPS para perros Amazon, se puede mencionar esta que tiene como principal característica su bajo precio de adquisición. Y es que la verdad sea dicha, el mini-localizador GPS de Vodafone Curve te permite adaptar un collar de perro a collar GPS de forma rápida y sin invertir tanto dinero, pudiendo ser una buena opción en dado caso de que no dispongas de mucho capital para invertir en esta clase de productos.
  • Weenect: Lo más curioso que tiene para presumir esta marca de localizadores GPS para perros es que, además de tener dispositivos especializados para estos animales, también cuenta con dispositivos adaptables a gatos, niños y ancianos por igual, teniendo su propia tecnología patentada de localización que te asegura encontrar y rastrear en el menor tiempo posible en cualquier momento del día. Lo mejor aquí, es que los collares GPS de Weenect para perros cuentan también con muchas funcionalidades que podrás configurar desde tu dispositivo móvil Android o iOS, para que no haya ninguna forma de desperdiciar estos dispositivos.

Como dato adicional en este punto en concreto, puedes optar por comprar collares GPS para perros de segunda mano si estos forman parte de las marcas o fabricantes antes mencionados. De lo contrario, conviene fijarse con sumo detenimiento y hasta prescindir de la compra de esos collares GPS para cachorros de segunda mano que pudieran interesarte. ¡Es mejor comprar un collar totalmente nuevo!

Diferencias Collares GPS Para Perros y Gatos

Muchas personas sostienen que los collares para perros y los collares para gatos son diferentes. Esto, en esencia, puede llegar a ser cierto en vista de que se trata de dos especies diferentes. Sin embargo, ¿qué pasa con los collares con GPS?

Aunque pueda resultar algo puramente irónico, la realidad es que los collares con GPS para perros son bastante parecidos a los collares GPS para gatos tanto a nivel físico como a nivel de interfaz. De hecho, muchos modelos de collares GPS son híbridos y se pueden adaptar tanto a perros como a gatos, dejando muy poco margen de diferencia entre ambos tipos de accesorios de seguridad para mascotas.

No obstante, pese a lo ya comentado, se pueden señalar las siguientes diferencias entre collares GPS para perro y gatos:

  • Los collares GPS caninos suelen tener más peso que los collares GPS para gatos, más si se habla de collares de localización para perros grandes.
  • Los diseños de la placa para los collares GPS de perros tienden a ser más estilizados y variados a diferencia de los collares GPS para gatos que son más minimalistas y sencillos.

Necesidad de Collar Para Perros con GPS en tu Quotidianidad

Necesidad de Collar Para Perros con GPS

Llegados a este punto en concreto, es muy probable que te preguntes si realmente deberías comprar collares GPS para tu perro o simplemente prescindir. Pues bien, si se ha de ser realmente honesto en el tema, no es necesario comprar collares GPS si tú perro o mascota particular se encuentra bien entrenada.

Un perro con un entrenamiento riguroso y óptimo siempre regresará con su amo o, en su defecto, buscará la forma de estar cerca de ti y no perderse de tu lado si no es realmente necesario. Un perro con óptimo entrenamiento se quedará en el lugar donde se le indique y no se moverá de esa zona hasta que se le diga lo contrario.

Lo antes comentado debería ser una realidad para aquellas personas que cuentan con un perro como mascota. No obstante, esto raras veces ocurre de forma tan estricta y, pese a que el perro pueda llegar a tener un excelente comportamiento, la veracidad de la situación indica que siempre tiende a perderse, extraviarse o a comportarse de forma no adecuada, más si esta mascota se encuentra en un lugar nuevo o desconocido.

¡Ahí es cuando resulta útil contar con collares GPS para mascotas!

Veamos si Vale la Pena Comprarlos

Definitivamente vale la pena invertir en GPS para perros de caza si se tiene una mascota dentro de la casa, puesto que así puedes estar 100% seguro de que esa mascota no se escape o extravíe cuando no estás cerca de ella. Del mismo modo, con estos collares de localización y rastreo de mascotas, puedes relajarte en el cuidado de tu mascota, pudiendo conocer más sobre la misma para así fomentar una vida mucho más plena y adecuada a ese animal que está a tu cuidado.

Si tu perro es por demás extrovertido y no se queda quieto pese a lo mucho que lo entrenes y adiestres o si, por otro lado, vas de viaje con tu mascota a un lugar nuevo y desconocido, entonces no dejes de obtener ese collar GPS que seguramente te hará falta para que tu perro no sufra ningún imprevisto ante tu mirada ausente. ¡Mantén un ojo siempre encima de tu perro con un excelente collar GPS para perros!

Últimos Artículos

¿Tienes Alguna Duda?
Estamos Aquí Para Ayudarte

Preguntas Frecuentes

Para finalizar de buena manera con todo lo que necesitas saber sobre collares con GPS para perros, se hace necesario mencionar aquellas preguntas más frecuentes que suelen hacerse las personas interesadas en esta clase de productos:

¿Cuánto es el Promedio de Precios en los Collares GPS Para Perros?

El promedio de precios de los collares GPS para perro de calidad oscilan entre los 50 y los 100 euros aproximadamente.

¿Existen los Collares GPS Para Perros sin Cuotas Mensuales?

Sí. Esta clase de collares de suscripción paga utiliza ondas radiales para funcionar y mantener el servicio técnicamente gratuito.

¿Cuándo se Recomienda Usar Collares GPS Para Perros?

Se recomienda utilizar collares GPS para perros cuando la mascota es muy hiperactiva o cuando se planee explorar lugares nuevos.

¿Cuál es el Collar Para Perros con GPS más Comprado en España?

El collar de perros con GPS más comprado en España es el que pertenece a la marca Tractive.

Author Details
Me llamo Juan Pablo Sánchez y trabajo, junto con mi equipo, en GPS-Perros. Nos encantan los animales y por eso revisamos y hablamos de los mejores rastreadores GPS para mantenerlos a salvo. ¿Nuestro propósito? Asegurarnos que compra el mejor producto, al mejor precio y sin sorpresas. ¿Estás preparado para elegir tu próximo GPS para mascotas? Publicamos nuevos artículos cada semana.